En cuestiones de belleza no está todo escrito, eso es cierto, pero hay límites que no se pueden traspasar, como el de ir en contra de nuestra salud facial. Aunque parezca increíble, existen multitud de tutoriales en internet en los que nos animan a maquillarnos ayudadas con los lápices y ceras de colores. ¡Que tiemblen los niños de la casa, sus pinturas favoritas corren un serio peligro!
Fuera de bromas, esta práctica puede resultar mucho más cara de lo que parece. Aunque vivamos pensando en gastarnos lo estrictamente necesario para cubrir nuestras necesidades, no todo en la vida tiene un coste monetario. O sino decidnos, ¿hay algo que esté por encima de nuestra propia salud?
Parece absurdo tener que prevenir sobre este tipo de actuaciones, pero lo cierto es que se ha extendido con demasiada fuerza la tendencia de maquillarse a base de productos que no son apropiados para ello. Resulta igual de peligroso maquillarse con cosméticos falsos, o caducados, como hacerlo con productos que no son cosméticos en sí.
El peligro de los tutoriales
La fiebre por los tutoriales ha dado pie a que surjan multitud de bloggers de belleza que no están especializadas en la materia. Circulan por la red multitud de vídeos en los que explican cómo maquillarte a base de ceras, lápices y rotuladores de colores. ¿Cómo fabricar un labial a partir del material que utilizabamos en el colegio? Fundiendo las ceras al baño maría, junto con algún aceite esencial, vaselina y lo dejan enfriar. También hay quienes optan por poner el material en una cuchara que calientan con la llama de una vela ¡Así de fácil así de irresponsable! Aquí tenéis una muestra de ello.
LETTER
Y además:
El peligro de usar cosméticos falsos
Belleza al alcance de tu mano: productos buenos, bonitos y baratos