Apunta los dos tips que te traemos hoy para simplificar el proceso de maquillaje y obtener resultados impactantes de auténtico profesional. Nuestros consejos se centran en elegir la sombra perfecta para una mirada profunda y un delineado invisible para unas pestañas densas.
Elige tres tonos de sombra de una paleta nude y observa su poder para potenciar tu mirada
Para llevar a cabo el sombreado del párpado vamos a necesitar hacernos con una paleta en tonos nude. Dentro de la variedad de colores vamos a decantarnos por elegir tres de los tonos rosas o marrones. Una vez hemos seleccionado cuáles vamos a utilizar prestaremos atención a cómo aplicarlos para un efecto ahumado degradado. Vamos a empezar con el tono más oscuro trazando una franja vertical en la zona exterior del párpado, es decir, hacemos un swatch del tono intenso en el exterior. Tomaremos después el tono intermedio para trazar una segunda linea junto a la primera pero en la zona intermedia del párpado. Con el último tono, el más claro, vamos a trazar la tercera línea vertical junto a las anteriores y será la más cercana al lagrimal del ojo.
Una vez tenemos los tres tonos aplicados solo queda difuminarlos entre sí con un pincel de sombras para suavizar los bordes entre los tres tonos y obtener el efecto ahumado. No olvides difuminar también los bordes exteriores. El objetivo es asegurar que los colores se mezclen de manera uniforme y creen un efecto degradado natural.
Opta por el tightlining, el secreto de las celebrities e influencers
El segundo truco es el conocido como tightlining o delineado invisible. El tightlining es una técnica de maquillaje que consiste en aplicar delineador en la línea de agua superior del ojo, es decir, en la base de las pestañas superiores desde el interior del párpado. Muchas celebrities e influencers han compartido que les ayuda enormemente a lograr un efecto pestañas pobladas. Para conseguirlo solo debemos hacernos con un lápiz negro o marrón cremoso y perfilar la línea interna del párpado superior. Los beneficios de este delineado son que se consigue una apariencia de pestañas más gruesas, ya que al aplicar el delineador en la línea de agua superior, las pestañas parecen más densas y voluminosas sin necesidad de delinear el párpado superior. Además tendremos un look natural y sutil en comparación con el delineado convencional. Es ideal para aquellas que deseen definir sus ojos sin un look de maquillaje evidente. Por último, esta técnica define y resalta la forma natural de los ojos, haciéndolos parecer más grandes y expresivos.
LETTER
Comienza levantando suavemente el párpado superior con el dedo para exponer la línea de agua. Con la otra mano, aplica el delineador en pequeños trazos a lo largo de la línea de agua superior, asegurándote de llenar los espacios entre las pestañas. Para terminar, puedes parpadear suavemente para distribuir el delineador de manera uniforme y asegurar que no haya espacios vacíos.