Hace ya unos meses que AXE decidió poner punto y final a esas campañas publicitarias en las que nos vendían la imagen del macho, del hombretón musculoso (y rancio) ante cuyos encantos todas deberíamos caer rendidas. Por suerte, después de unos cuantos traspiés y críticas varias sobre su peculiar estrategia a la hora de vender desodorantes, la compañía nos ha sorprendido. Utilizan algunos spots que realmente destierran ese prototipo masculino y buscan poner su granito de arena en ese cambio de mentalidad necesario. Para empezar, te dejamos con el nuevo de la marca de desodorantes que te comentábamos:
Y además de este, en nuestras pantallas pudimos ver este anuncio que sigue la misma línea:
Y cambiando de anunciante, Vodafone One lanzó hace unas semanas una campaña para promocionar una de sus nuevas tarifas. En ella aparece en padre con su hija en un parque y vemos cómo es a él a quien incluyen en el grupo de Whatsapp de 'Papis y Mamis del cole'. Hace unos años estamos convencidas de que ese papel hubiese sido ocupado por una mujer.
Hace ya unos cuantos años, Puntomatic invitaba a los hombres a participar en un reparto igualitario de las tareas del hogar con este spot lleno de ritmo. Es cierto que no estamos de acuerdo en todo lo que se dice en él pero... Por lo menos era un primer paso.
Y, ¿qué nos dices de este anuncio de Multiópticas? Nos quedamos con la frase "Y el fin para siempre de los que se creen mejor que ellas". Nosotras también queremos ver ese final:
#ElDíaDeÁngel fue la forma que tuvo la cadena de supermercados Día de premiar a algunos de sus clientes VIP. En esta ocasión, vemos a Ángel cocinando y yendo él mismo a hacer la compra. Se trata de un hombre de mediana edad y, por triste que resulte, es cierto que aún nos resulta extraño que la publicidad nos muestre a hombres de esta edad haciendo las tareas del hogar.
¿Se te ocurre a ti algún anuncio más que saque a los hombres del prototipo que nos vende la publicidad?
LETTER
Y además:
¿Has visto este asiento para luchar contra el acoso sexual en el metro de México?
Mansplaining o cómo los hombres tienden a explicármelo todo