Una mujer que lleva 18 años teletrabajando, una pareja que se trasladada a su lugar de origen (A Coruña) tras 12 años desplazados por trabajo en Las Palmas de Gran Canaria, un miembro del club de voluntarios de la empresa que, junto a sus compañeros, cambia alguna tarde de oficina y ordenador por hospital y nariz de payaso, un padre que recibe el apoyo incondicional de su empresa para atender especialmente a uno de sus tres hijos que tiene una
enfermedad grave prolongada en el tiempo... Estas son solo algunas de las historias que se pueden encontrar en el eBook #Miempresaconcilia. Se trata de una serie de testimonios para dar a conocer las buenas prácticas de ciertas empresas y demostrar a aquellas que no lo hacen que la conciliación es posible (y necesaria).
#Miempresaconcilia surgió del cruce de caminos entre #Mamiconcilia, un proyecto que conocimos de la mano de Usúe Madinaveitia en la pasada Madrid Woman's Week, y la Fundación Más Familia, que promueve la implantación de medidas de conciliación a través de la difusión de buenas prácticas entre las empresas certificadas.
Esta iniciativa nos enseña la necesidad de implantar políticas en las empresas que permitan tener unos horarios más flexibles y mayor comprensión y empatía hacia todos los hombres y mujeres que han decidido crear una familia. Y es que no deberíamos renunciar o plantearnos con miedo la maternidad por temor a perder nuestro puesto de trabajo, algo que por desgracia continúa ocurriendo. Algunas empresas deberían cambiar su visión y aceptar que la conciliación es algo positivo, pues permite atraer el talento a ellas.
Las empresas que aparecen en este libro dando ejemplo de conciliación son Orange, Reale Seguros, Grupo CLH, REE e Informa D&B. Si quieres conocer los particulares testimonios de los trabajadores que forman parte de ellas, puedes descargarte el eBook de manera gratuita pinchando aquí.
LETTER
Y además:
"Sin el apoyo necesario, o eres una científica de excelencia o eres madre"
#MoreWomen: las imágenes que muestran la poca presencia femenina en puestos de poder