A veces los niños nos dan lecciones que un adulto no podría hacer mejor. Este es el caso de Ava, una niña que al enterarse que su hermana sufría bullying por parte de tres niñas en clase no dudó en escribirles una carta. El bullying es hoy en día uno de los problemas más visibles entre los más pequeños y que debemos atajar también desde la infancia.
Ava resulta ser un gran ejemplo, tanto para padres como para niños, de cómo una niña de niña de tan solo 12 años tiene la iniciativa de abordar un tema como este y tomar la situación por los cuernos. La carta que decide mandar a las tres acosadoras de su hermana, Elke, Grace y Ashley, ya se ha hecho viral en las redes sociales. ¡Leedla y juzgar vosotras mismas!
"Estáis Invitadas” (dice la portada de la carta)
Hola Elke, Grace y Ashley estáis oficialmente invitadas a dejar en paz a mi hermana.
¿Cuándo? Ahora mismo.
¿Dónde? En todas partes.
¿Qué tenéis que traer? Vuestra actitud despreciable para tirarla a la basura.
¿Por qué? Ya lo habréis adivinado, estáis molestando a mi hermana.
Confirmar a: “Ava” al 859-Adiós-Fastidiosas o a Ava@porfavorparad.gmail.com.
Si no podéis venir, no os preocupéis, siempre seréis bienvenidas en mi molesta y enfadada clase.
¡Os espero!
Ava.
Pero esto no es todo, y es que en la contraportada de esta peculiar invitación Ava escribió en más de 20 idiomas la palabra "Basta", añadiendo: "ya que claramente, en inglés no es suficiente para vosotras".
Inculcar a nuestros hijos valores desde pequeños puede ayudarles a ser mejor personas a medida que van creciendo. Aquí tienes unas cuantas frases para animarles a ser cada día mejores tanto con ellos mismos como con los demás.
LETTER
Y además:
Guía para padres: cómo detectar el bullying
¡No al bullying! 20 grandes mujeres que lo sufrieron