Las estrías suelen aparecer cuando engordamos y adelgazamos, por la acción de estirar la piel. Durante el embarazo, como la barriga crece, hay que tener cuidado porque pueden salir muchas que luego resultan complicadas de quitar.
La buena noticia, es que se pueden combatir para que no te salgan ni durante ni después del embarazo, pero es importante que seas constante y no bajes la guardia. ¡Veamos qué hacer para evitarlas!
Cómo lidiar con las estrías del embarazo
Antes de nada, debes saber que en el caso de las embarazadas las estrías suelen salir en esos sitios:
- Abdomen
- Caderas
- Muslos
- Pechos
En el momento de quedarte embarazada, debes aumentar la hidratación diaria en todas estas zonas, para evitar que aparezcan. Además, no todas las estrías son iguales, porque las hay rojas y blancas.
- Las estrías rojas están en su primera fase de aparición y puedes combatirlas con productos antiestrías.
- Las estrías blancas son más complicadas de sacar y se podría tener que recurrir a láser o microabrasión.
No obstante, aunque las blancas sean difíciles de quitar en casa, hay cremas que pueden disminuirlas, para disimularlas y que no se noten tanto.
¿Cómo evitar las estrías durante el embarazo?
Hay personas más propensas a tener estrías y pueden salir en las zonas que te comentamos, como en los muslos, caderas, abdomen y pecho. Pero lo ideal es que trates de hacer todo lo que esté en tu mano para que no salgan, por ejemplo:
- Aplica crema hidratante todos los días en estas zonas, sin excepción. Sabemos que habrá días que te sientas cansada y en los que no tengas ganas de nada, pero así evitarás que te salgan las estrías.
- Sigue una dieta equilibrada, variada y basada en la dieta mediterránea. Tanto en el embarazo como en el postparto es importante consumir productos antioxidantes, frutas, verduras y pescado azul.
- Bebe al menos 2 litros de agua al día.
¿Cómo combatir las estrías en el postparto?
Si ya es tarde y te han salido estrías en el embarazo, no pasa nada guapa, hay formas de eliminarlas.
El mejor remedio casero es utilizar cremas antiestrías para reafirmar y fomentar la elasticidad de la piel. También puedes optar por cremas con retinoides, que estimulan la producción de colágeno y los fibroblastos (pero no se recomienda durante el embarazo, sino en postparto).
Otras alternativas:
- Láser: es un tratamiento muy eficaz para ayudar a eliminar o reducir las estrías. Existen distintas opciones como el láser de colorante pulsado V Beam (pueden hacer falta 3-4 sesiones) o e el tratamiento de radiofrecuencia y el láser de CO2 fraccionado (pueden ser necesarias 3-6 sesiones con uno o dos meses de margen entre cada). Este último puede mejorar y reducir las estrías blancas en un 60-70%, una cifra muy buena.
- Microdermoabrasión: es una alternativa al láser en la cual se pulverizan pequeños cristales sobre la piel, eliminando la capa superior y estimulando la producción de colágeno. Como resultado, la piel se regenera y se eliminan cicatrices y arrugas.
- Tratamiento con luz pulsada: aparte de eliminar el vello, puede ser un gran aliado contra las estrías.
- Presoterapia: mediante presión, puede realizar un drenaje linfático y reducir celulitis y estrías.
Ya ves que hay distintas formas de evitar y eliminar las estrías en el postparto.
LETTER
Espero que estos consejos te sean de ayuda para despedirte de las estrías. Pueden llegar a dar mucho la lata, pero al fin y al cabo son naturales. Mucho ánimo.