La mente humana sin duda es maravillosa y todavía nos quedan muchas cosas por conocer. Una de ellas es en torno a la inteligencia, porque las personas inteligentes podrían tener algo en común. Así lo confiesa Adam Grant, psicólogo y profesor en la Escuela Wharton de la Universidad de Pensilvania.
El experto confiesa que las personas consideradas inteligentes tienen un deseo innato de aprender y una mayor capacidad de absorber la información respecto a las personas que no son tan inteligentes. Así lo ha explicado en su libro: "Potencial Oculto: la ciencia de conseguir grandes cosas".
La cualidad que tienen en común las personas inteligentes
Según Adam Grant, las personas inteligentes tienen en común una gran capacidad para identificar, asimilar y aplicar nuevos conceptos. Está relacionada con la curiosidad, pero asegura que "la supera".
El experto confiesa que lo ideal es ser una persona proactiva y abierta a mejorar, porque es así como se consigue desarrollar todo el potencial.
Asimismo, asegura que es fundamental aprender a discriminar la información que merece la pena absorber y la que es mejor filtrar. Es decir, no vale con absorberlo todo, sino también con tener la capacidad para decidir que sí y que no.
Craig Wright asegura que las personas felices tienen esta habilidad: capacidad de absorción
LETTER
Craig Wright, catedrático de Musicología de la Universidad de Harvard, asegura que existen algunos estudios que han relacionado la curiosidad con la felicidad. Una curiosidad que define como clave para la supervivencia de nuestra especie.
Ser curioso significa tener motivación y deseo de aprender y de crecer, lo que se traduce en esas ganas por tener un mayor bienestar. Todo eso nos hace felices.
¿Qué opinas? ¿Estás de acuerdo con la opinión de los expertos?