Un estudio de la Universidad de Harvard asegura que hay un hábito que hace que las mujeres sean más felices.
Han llegado a esta conclusión tras analizar datos aportados por más de 49.000 enfermeras, donde descubrieron que las mujeres que practicaban la gratitud de forma regular tenían un menor riesgo de mortalidad.
El hábito que hace más felices a las mujeres es: una 'caminata de gratitud' de forma regular
Son muchas las personas que salen a caminar de forma regular, por su salud y para sentirse mejor. Sin embargo, la clave está en el tipo de caminata.
Expertos como Arthur Brooks aseguran que la clave consiste en realizar una caminata de gratitud. Este es el hábito que puede ayudar a las mujeres a ser más felices.
¿Qué es una caminata de gratitud?
Es una práctica que consiste en salir a caminar mientras tienes pensamientos de gratitud, ya sea porque admiras la belleza del entorno o porque piensas en experiencias positivas de tu vida.
Para ello, puedes salir a caminar mientras reflexionas por todas esas cosas por las que está agradecida o también salir a caminar haciendo caminatas más pausadas, con pequeñas pausas para reflexionar.
¿Cuánto caminar para ser feliz?
LETTER
¡Lo que puedas! Lo ideal es dar al menos 4.000 pasos diarios. Es la actual cantidad recomendada, por lo que todo lo que sea superar esa cantidad es genial.
Pero la clave está en el tipo de paseo. Si puedes practicar la 'caminata de gratitud' sin duda serás más feliz, así que no dudes en probar la experiencia.
¿Te animas a probar?