Durante 2012, la marca Thermomix ha conseguido vencer la mejor cifra de ventas de su historia en España, con 123.764 robots de cocina vendidos, un 9,4% más que el año anterior. Esto supone un record histórico de la compañía en España, país que ocupa el cuarto puesto en el mercado potencial de Thermomix en el mundo.
Y es que los consumidores tienen muy claro que el ahorro de tiempo y la facilidad que les aporta cocinar con este robot que corta, mezcla, amasa, cuece a fuego lento, hierve y cuece al vapor, no lo cambian por nada.
La empresa atribuye el 95% de sus ventas a su producto estrella, mientras que el 5% restante de los ingresos se los da la post-venta, los accesorios, los libros de recetas y su revista gastronómica. Además, la división perteneciente al Grupo Vorwerk ofrece a los propietarios cursos gratuitos de cocina y repostería, al igual que clases magistrales con grandes chefs como los hermanos Torres, Mario Sandoval, Paco Roncero o Francis Paniego, para que puedan sacar el máximo partido a sus robots y conseguir hacer las delicias de todos en casa.
Thermomix tiene más de 65 delegaciones en toda España y 8.000 presentadoras, encargadas de hacer demostraciones culinarias sobre todo lo que puede realizarse con su producto.
La filosofía de la empresa, la exclusividad y calidad del producto y su modelo de distribución, hacen que Thermomix siga creciendo y alcance unas cifras tan buenas en una época en la que, para muchos, llegar a fin de mes es casi misión imposible.
Puede interesarte...
LETTER