¿Sabías que hay que preparar el cabello para el verano? Lo cierto, es que los rayos no son solamente nocivos para la piel, sino que pueden poner en jaque la salud del cabello.
El cabello también requiere de una cierta protección, sobre todo si el pelo es seco. En ese caso, debes tener todavía más cuidado, para mantenerlo saludable y no tener que cortarlo sí o sí después del verano.
¡Prueba esto!
1- Sanear el pelo justo antes del verano
Es recomendable cortar el pelo cada 3 meses para mantener el corte y el cabello sano al mismo tiempo. Si llevas tiempo sin cortar, es importante que dejes el pelo saneado justo antes del verano, por ejemplo, a principios de junio.
Al hacerlo podrás mantener las puntas abiertas a raya y evitar que el pelo se vaya castigando más, para que al final del verano no tengas que cortar mucho más trozo. Luego, en septiembre, vuelve a visitar a la peluquera para sanear de nuevo el cabello tras el verano.
2- Utilizar protector solar para el cabello
El protector solar no se utiliza únicamente en la piel, sino también en el cabello. Este producto está formulado para proteger el cabello de los rayos UV, la sal y el cloro. Además, previenen la pérdida de color y mantienen el cabello nutrido para evitar rotura.
Si quieres probar un protector solar bueno, Calypso SPF30 te ayuda a cuidar del cabello. Es uno de los productos mejor valorados de Amazon. Otro producto que funciona muy bien es el protector capilar de Nuggela & Sulé; simplemente lo aplicas antes de salir a la calle o de pasar la plancha y listo.
3- Utilizar un champú hidratante, acondicionador y mascarilla
Para el verano necesitas aumentar la dosis de hidratación de tu cabello, por eso es importante que elijas productos específicos para cabellos secos o encrespados. Aparte de realizar dos lavados con un buen champú hidratante, durante el verano es importante que no falte en tu rutina un acondicionador y una mascarilla.
El acondicionador es perfecto para usar cada vez que te laves el cabello, porque te ayudará a mantener el pelo hidratado y a desenredarlo más fácil cuando vuelvas de la playa.
Por último, utiliza una mascarilla hidratante al menos una vez por semana y deja actuar unos 5 minutos. Es importante que respetes bien los tiempos de aplicación para que te quede mejor.
4- Proteger el pelo a diario con sérum hidratante
Aparte de lavar el pelo con un buen champú, usar mascarila y protector solar capilar, necesitas también tener a mano un buen sérum para uso diario. Este sérum puedes utilizarlo siempre después de la ducha y en el día a día a día, para finalizar el peinado y mantenerlo hidratado y protegido para todo el día.
Gracias a un buen sérum como esta opción de Moroccanoil, conseguirás mantener tu pelo bien hidratado, incluso aunque tienda a resecarse en el verano.
5- Cambiar el tinte convencional por los barros
La piscina o la playa pueden llegar a dañar mucho tu cabello. Sin embargo, si quieres darle un toque de color pero cuidarlo a la vez, puedes dejar los químicos atrás y migrar hacia los barros.
Los barros están de moda y son perfectos para mantener tu pelo cuidado, también en verano. Así que si quieres color a la vez que cuidas de tu pelo, no dudes en preguntarle a tu peluquera por esta opción. Es posible que no quieras volver a los tintes convencionales.
Ahora solo queda que inicies este tratamiento para hidratar tu pelo y mantenerlo saludable. ¡Prueba y verás!
LETTER