Con una largura que llega hasta la clavícula y un corte a capas que aporta volumen a la melena, el corte lob (o bob cónico) ayuda a suavizar los rasgos de la cara y estiliza el cuello, ofreciendo un acabado natural y muy elegante. Este corte tiene como características principales su diseño a capas que ofrecen volumen a la melena y crean un efecto ligero con movimiento.
A diferencia de los cortes bobs más rectos, este estilo se adapta a todo tipo de rostros y es superfavorecedor. Además, es perfecto para melenas finas o sin volumen, ya que su diseño degradado aporta volumen y dinamismo al cabello.
Una tendencia que se adapta a cualquier ocasión
El corte lob puede adaptarse fácilmente a cualquier ocasión. A continuación te damos algunas pistas de cómo sacarle partido. ¡Toma nota!
- El corte lob es perfecto para un look elegante en melas lisas, sobre todo si se trabaja con plancha y un toque de sérum para un resultado brillante.
- Si prefieres un look más relajado y moderno, puedes usar sprays de sal o mousses texturizantes para darle forma y ondas al cabello. Conseguirás un aspecto más natural.
- También puedes sacarle partido al corte lob con recogidos elegantes. Puedes llevarlo en media coleta con mechones sueltos que resalten el rostro.
- Además, el corte lob es muy favorecedor en melenas canosas o grises, porque las capas añaden volumen y brillo a la melena, y resaltan los tonos plateados.
LETTER
Cómo llevar el corte lob después de los 60
El corte lob no solo es rejuvenecedor, sino que también permite jugar con diferentes peinados. Desde un look más elegante hasta un estilo más casual y relajado, este corte ofrece muchas posibilidades.
Si quieres conseguir un aspecto más rejuvenecedor, prueba a hacerte una raya más descentrada. Si tienes el pelo fino, un spray será tu mejor aliado para darle más volumen a tu melena.