Aunque el corte de pelo idóneo depende de tus gustos y de tu textura de cabello, lo que sí podemos decirte es que si tu altura está entre 1,65 y 1,70 el mejor peinado para realzar tu imagen y estilizar tu figura es la media melena con capas.
Corte a media melena
Recuerda que como te comentamos hace unos días, para las mujeres entre 1,55 y 1,65 m el corte ideal era el long bob, por eso, para las mujeres con más centímetros, su corte perfecto también cuenta con algunos centímetros más. Para esta estatura, el corte de media melena con capas es tu mejor aliado porque aporta movimiento sin acortar la figura. El resultado será favorecedor, moderno y fácil de mantener. Tu estilista separará tu cabello en varias secciones e irá cortando cada mechón. Para las mujeres entre 1,65 y 1,70 una longitud que caiga justo por encima o por debajo de los hombros suele ser ideal.
Además queda perfecto en cualquier tipo de rostro, pero sobre todo en aquellos ovalados, alargados o con forma de diamante: El rostro ovalado es el más versátil y generalmente puede llevar cualquier estilo. Las capas añaden dimensión y realzan las facciones. Si tienes rostro ovalado, las capas que comienzan alrededor de las mejillas o la mandíbula pueden acortar visualmente el rostro y añadir anchura. Finalmente, un corte a media melena con capas puede ser una excelente opción para resaltar las mejores características de un rostro de diamante, ya que este tipo de rostro se beneficia de cortes de cabello que suavizan los ángulos y equilibran las proporciones.
LETTER
Tipos de cabello
Independientemente de que tu cabello sea fino, grueso, ondulado o lacio este corte te puede beneficiar. Para las mujeres de cabello fino las capas añaden volumen y movimiento haciéndolo parecer con más cuerpo y volumen. Aquellas con cabello grueso notarán que las capas las ayudan a reducir el peso y la densidad, haciéndolo más manejable. Un pelo lacio se beneficia de este corte gracias a que las capas añaden textura y evitan que el cabello lacio luzca sin vida y sin volumen. Para el cabello rizado, las capas ayudan a distribuir el volumen de manera uniforme y evitan que el cabello se vea con demasiado volumen en un solo lugar.