Famosas con pelo mojado
El efecto pelo mojado ya lleva años viéndose en las pasarelas y este año cogen fuerza entre nuestras famosas, por lo que aventuramos que pronto llegarán a las calles de todas las ciudades. No es para menos, este estilo wet look es uno de los mejores que puedes fichar para la temporada estival. Juliette Binoche, Nieves Álvarez, Elsa Pataky o Greta Gerwig ya se han dejado seducir por este estilismo. Lo mejor es que es fácil de hacer, evita el encrespamiento y es especialmente rejuvenecedor.
El estilista Joao Costa de Maison Eduardo Sánchez explica que consiste en “moldear o peinar el cabello con espuma, gomina, sérum de brillo o laca como si estuviera mojado, como si acabaras de salir del mar, piscina o de la ducha. Se puede llevar brillante y pulido, con o sin volumen a la raíz y crea un efecto lifting muy rejuvenecedor y favorecedor para cualquier rostro, por eso nunca pasa de moda y se reinventa cada temporada”.
Cómo llevar el wet look
Dentro de los estilos pelo mojado también tenemos variedad para adaptarse a cada ocasión. Lo más importante a la hora de estar perfecta con este look es elegir productos de calidad, para que se mantenga intacto todo el día. La primera opción que podemos intentar es dejar el cabello suelto con raya en medio o hacer un recogido tipo moño o coleta baja. También se denomina clean look , ya que da el efecto ligeramente húmedo que tenemos al salir de la ducha.
LETTER
Este look puede llegar a ser muy elegante y sofisticado, y es por eso que las celebrities no dudan en llevarlo en las alfombras rojas, ya que aguanta las largas jornadas fotográficas con un aire fresco y sin remolinos. El estilista David Lesur de los salones David Künzle recomienda “peinar todo el cabello hacia atrás con un cepillo de jabalí y laca extra fuerte, combinando con un sérum de brillo o un aceite de tamanu para garantizar el efecto que buscamos”.
Otra opción es peinar el cabello hacia atrás cuando todavía está húmedo utilizando una laca sin gas y mucho sérum de brillo. Para no pasar desapercibida, no dudes en completar el look con unos labios rojos. Si tienes la melena larga, además, puedes optar por dar el efecto mojado solo a la parte superior del cabello, justo hasta la nuca, y dejar el resto de la melena seco.