Los expertos aseguran que a partir de los 60 años es menos favorecedor llevar el pelo corto si tienes la cara redonda que si la tienes ovalada. Sobre todo si quieres lucir más joven.
Como asegura Gianni Coppa, un reconocido peluquero de París, es mejor elegir un corte de pelo que se adapte a la forma del rostro.
Si tienes el rostro redondo y eliges un corte de pelo corto, entonces estarás ampliando el efecto redondeado.
El corte bob puede ser rejuvenecedor si se elige bien
Si tienes más de 60 y tienes claro que quieres llevar el pelo corto por la comodidad que supone, entonces Gianni recomienda elegir un corte bob. Es un corte de pelo que favorece también a los rostros redondos, porque rompe con la redondez del rostro.
El reconocido peluquero insiste en que un bob ligeramente hundido, que tenga reflejos degradados en la parte de delante, porque afigna las mejillas y rompe con la redondez de la cara.
Asegura que para que este corte quite años de encima, se debe colocar un mechón en un lateral, para tapar ligeramente la frente y el contorno de los ojos, y así camuflar las arrugas. Ya ves que nada es casualidad, todo está medido.
Si es asimétrico, mejor todavía
Gianni asegura que los cortes de pelo con asimetría favorecen y rejuvenecen todavía mas. Es una forma de salir del corte de media melena clásico de siempre y apostar por un look más moderno, más juvenil.
Además, el peluquero asegura que para hacer este bob más moderno, se debe evitar desarrollar el volumen en los laterales del rostro para evitar amplificar las curvas.
Recomienda añadir volumen solamente si se trata de cabello fino, pasando de los peinados con mucho volumen a los lados y apostando más por un efecto despeinado, que resulta más dinámico y rejuvenedor.
¿Y si quiero el pelo completamente corto? ¿Qué puedo hacer para que me quede bien?
En el caso de querer el pelo muy corto, lo ideal es mantener un mínimo de largo en la parte de arriba, en capas, para romper un poco con la redondez de la cara y dar algo de volumen.
Otra opción es jugar con un flequillo en la parte delantera, para vestir la frente y que la cara se vea más estilizada. Mejor que sea un flequillo recto o hacia un lado, pero no debe quedar redondeado. Algo así como te mostramos en la primera imagen.
LETTER
Siguiendo estos consejos consegirás un corte de pelo cómodo y favorecedor a los 60, porque sin duda se puede tenerlo todo. Solo necesitas tener en cuente la opinión de los mejores estilistas y peluqueros. ¿Qué opinas? ¿Te animas a cambiar?