Inicio / Belleza / Cabello / Pelo graso

Así es cómo puedes dar volumen a cualquier melena, según una experta

por Ana Belén Quesada López ,
Así es cómo puedes dar volumen a cualquier melena, según una experta© marsaura

¿Sueñas con un cabello más denso y espectacular? ¡Sigue estos sencillos consejos y presume de melena!

La doctora Claudia Bernárdez es dermatóloga especializada en tricología, que es una rama de la dermatología que se especializa en el estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y trastornos del cabello y el cuero cabelludo. Bernárdez acaba de sacar un libro titulado “La biblia del cuidado del cabello” que podemos adquirir en La casa del Libro por 17€, y de él hemos extraído estos tres consejos claves para conseguir el pelo con el que todas soñamos.

Apunta las claves de la experta para tu melena:

  1. Mima el cuero cabelludo según el tipo de pelo que tienes

Necesitas conocer cuál es tu tipo de pelo. Si tienes pelo graso, la grasa adherida es la causante de restar volumen a tu melena y por ello debes usar un champú específico sin silicona.
Para mujeres con pelo fino, lo mejor es buscar champús y acondicionadles fortalecedores o voluminizadores que son productos capilares diseñados específicamente para mejorar la fuerza, el grosor y el volumen del cabello.
Después del champú, no olvides completar la limpieza de la melena con un exfoliante capilar, ya que está diseñado para limpiar profundamente el cuero cabelludo eliminando las células muertas de la piel, el exceso de sebo, los residuos de productos y otras impurezas. Al igual que los exfoliantes faciales o corporales, los exfoliantes capilares contienen ingredientes que ayudan a descomponer y eliminar la acumulación en la superficie de la piel, promoviendo un cuero cabelludo más saludable y favoreciendo el crecimiento del cabello.
Una vez que conozcas a tu cabello y le des los productos que necesita, su cuidado será más sencillo y podrás lavarlo incluso a diario si así lo deseas.

2. Emplea bien el uso del secador

Para secar el pelo necesitas usar un secador, pero no lo acerques a tu cabeza a menos de 15 cm y siempre con una temperatura media. Usarlo correctamente te ayudará a transformar el aspecto de tu cabello, haciéndolo lucir más lleno y con más cuerpo. Emplea siempre la técnica de secado con cabeza hacia abajo: Primero inclina tu cabeza hacia abajo y comienza a secar tu cabello desde las raíces. Esto ayuda a levantar las raíces y crear más volumen. Después usa tus dedos para mover el cabello mientras lo secas, asegurándote de que el calor llegue a todas las áreas.

3. Alterna tu champú con uno en seco o usa spray voluminizador

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Para obtener un plus de densidad puedes usarlos como producto de acabado. Si tienes el cabello muy fino, puedes usar un spray de raíz adicional en las raíces para un levantamiento extra.
Por otro lado, el champú en seco está diseñado para absorber el exceso de aceite y grasa del cuero cabelludo y del cabello, lo cual puede hacer que el cabello se vea más limpio y menos apelmazado. Al eliminar el exceso de grasa, el cabello recupera su ligereza natural. La fórmula del champú en seco generalmente incluye ingredientes como almidón o polvo de arroz que añaden textura al cabello. Esta textura adicional puede hacer que el cabello se vea y se sienta más grueso.

Ana Belén Quesada López
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte