Aunque Halloween no sea una tradición típicamente española, ha aterrizado muy bien en nuestro país. Tanto padres como niños disfrutan enormemente de una fiesta que ofrece muchas posibilidades de diversión, por supuesto, todas relacionadas con la temática de muertos, brujas y terror.
Si eres de las que encuentras en esta festividad una ocasión para compartir con los tuyos y te encanta esa extraña mezcla de miedo/risa que caracteriza a Halloween, hoy te proponemos una serie de actividades ideales para realizar en familia. Los pequeños de la casa seguro que serán los que mejor se lo pasen, pero viéndoles tan felices y emocionados, seguro que tú también lo disfrutas muchísimo. ¿Preparada para un Halloween inolvidable?
Organiza un concurso de disfraces
La gracia de esta fiesta está en caracterizarse de algún personaje, y cuanto más susto provoque, mucho mejor. Lo bueno es que un concurso de disfraces de Halloween combina diversión y competitividad, porque todo el mundo pondrá su creatividad a trabajar para prepararse un disfraz que sea verdaderamente terrorífico. Para que esta idea tenga aún más efecto puedes complementarla con la siguiente propuesta.
Premia el mejor maquillaje de terror
Aunque el disfraz sea excelente, lo que le proporciona el toque final es un maquillaje de terror. Así que ya puestos a competir, puedes otorgar dos premios, uno al mejor disfraz y otro al mejor maquillaje. Desde calaveras a brujas, vampiros, zombies o monstruos, las posibilidades son interminables.
Cuenta historias de miedo
Esta idea es buena en cualquier circunstancia, pero si tienes un jardín o pasáis Halloween en una casa de campo, todavía es mucho mejor, porque las historias de miedo son mucho más emocionantes cuando se relatan delante de una pequeña fogata al aire libre. Si eres buena narradora de historias no olvidarás la expresión de las caras de tus pequeños cuando se metan en situación y estén totalmente inmersos en tu relato.
Decoración de calabazas
Si hay algo que identifica la festividad de Halloween al primer golpe de vista es una calabaza decorada. Puedes organizar esta actividad tallando calabazas reales, o si tus niños son muy pequeños y no te parece seguro que manejen instrumentos afilados, puedes recurrir a una alternativa como la decoración de globos para decorarlos como si fueran calabazas de Halloween. Lo importante es lograr el ambiente para que los niños se vean envueltos en la magia de esta fiesta.
Cocina recetas inspiradas en Halloween
LETTER
Si cocinar en familia es siempre divertido, imagina hacerlo con todos disfrazados y preparando recetas con un toque de Halloween. No creas que es tan difícil, solo necesitas un poco de imaginación, o inspirarte en lo que otros han hecho ya. Puedes hornear galletas con formas de murciélago usando un molde, o hacerlas normales pero decorarlas con hilillos de chocolate y llamarlas “galletas de araña”, cocinar alguna receta con calabaza o incluso utilizar salchichas y llamarlas “dedos de bruja”. ¡Te garantizamos que te lo pasarás de miedo!