La página web Fanpage.it se planteó esta pregunta y ha llevado a cabo un experimento social para ver cómo perciben los niños el respeto a la mujer y su postura ante la violencia de género. El vídeo, que ha sido dirigido por el productor Luca Lavarone, está siendo un éxito en las redes sociales y cuenta con más de 4 millones de visitas en YouTube. Esta buena acogida que ha tenido el proyecto, no solo se debe lo entrañable y emotivo que es, sino al poderoso mensaje que transmite.
Estos cinco niños son puestos a prueba para observar las reacciones que tienen frente a una niña de edad similar a la suya. Les piden que la describan, que la acaricien y que la hagan reír, y todos ellos aceptan de buena gana. Hasta que les ordenan algo que no se esperaban: "Ahora, ¡dale una bofetada fuerte!". Las reacciones de los niños frente a esta petición es lo que hacen de este vídeo una campaña ejemplar contra la violencia de género.
Los pequeños se niegan a hacerlo y cuando se les pregunta por qué, nos encontramos con respuestas como "Porque no quiero hacerle daño", "Porque estoy en contra de la violencia" o "Porque a una mujer no se la debería golpear, ni siquiera con una flor... ¡Ni con un ramo de flores!". Sin duda, una bonita lección que invita al mundo a reflexionar sobre la violencia de género.
LETTER
Y además:
El 22,7% de las mujeres embarazadas sufren violencia de género
NO MORE: una emocionante campaña contra la violencia de género