Cada día más, tenemos que ingeniárnoslas para sacar el máximo partido a los espacios de nuestra casa. Por eso, os queremos dar unas cuantas ideas para poder sacar lo mejor de vuestros salones, que pueden ser muy distintos: salones pequeños, salones comedor, salones modernos... sean como sean os damos algunas ideas para que la decoración os ayude a la hora de que parezcan más amplios.
1. Espacios de almacenamiento
“Menos es más” y cuando tenemos espacios reducidos, lo mejor es poner los muebles estrictamente necesarios, de esta manera, nuestro salón no estará saturado y la sensación de amplitud será mayor.
No puedes poner muebles pero necesitas espacio de almacenamiento, ¿qué es lo que puedes hacer? Por ejemplo, puedes utilizar un baúl como mesa de centro. De esta manera en tu día a día tienes una superficie donde apoyar revistas, flores, bandejas… Pero con una gran capacidad de almacenaje en su interior. Otra forma de ganar espacio de almacenamiento es utilizar sillones que esconden grandes cajones bajo su estructura, perfectos para almacenar mantas, manteles…
2. Colores claros para el mobiliario
Utiliza el blanco o el beige para decorar, sobre todo en el mobiliario. Son colores que duplican la luz y con ello conseguirás espacios más amplios. Además al utilizar estos colores tan neutros en la base de tu decoración podrás jugar con todo tipo de textiles, colores y materiales en los detalles.
Podrás cambiar y jugar con la decoración de tu salón según las estaciones del año o tu estado de ánimo y conseguirás un salón nuevo sólo cambiando pequeños detalles.
3. Potenciar la iluminación natural
La iluminación es fundamental en los espacios pequeños. Los espacios con una buena iluminación natural parecen visualmente mucho más amplios que aquellos que no la tienen. Para potenciarla, no debes utilizar cortinas o estores muy tupidos o con un acabado muy oscuro. Utiliza colores claros, como el blanco o el beige.
4. Jugar con la iluminación artificial
Hay salones con poca iluminación natural, en este caso debemos potenciar la luz artificial en el salón pero siempre de una manera sutil.
Desde hace poco tiempo la luz en candileja es tendencia y es una manera perfecta de disfrutar de una buena iluminación en salones pequeños y poco luminosos. Es una luz continua que se puede ubicar por ejemplo en el foseado del falso techo y que cuando está encendida bañe de luz toda la pared aportando a todo el espacio mucha luminosidad que es en definitiva lo que estamos buscando.
Y por último, no te olvides de utilizar lámparas de mesa o iluminaciones secundarias tan originales como las guirnaldas de luces de colores.
Contenido realizado en colaboración con el blog Boho Chic Style por Sandra de Benito
LETTER
Y además:
Plantas de interior: ¿sabes cómo sacarles el máximo partido?
10 ideas de vestidores que te harán soñar