Ahora que ha llegado el verano, la terraza se ha convertido en nuestro espacio favorito para salir a cenar, tomar algo, darnos un chapuzón en la piscina (si tenemos) o echar una siesta a la sombra… ¡Pequeños grandes placeres de la vida! Dentro del mundo de las terrazas tenemos, a su vez, un universo de posibilidades para su decoración. Y uno de los elementos que más puede cambiar la imagen de una terraza es el pavimento elegido para el suelo.
Aquí te dejamos con cinco ideas diferentes, cada una de un estilo, para que tu terraza vuelva a lucir preciosa. ¡Dale una nueva vida este verano y haz que se adapte a tus gustos y necesidades!
1. Piedra natural
El pavimento de piedra natural es siempre una genial alternativa para terrazas de casas rústicas o rurales. Y es que aporta un toque de lo más acogedor al combinarlo con una decoración en la misma línea. Es un suelo muy resistente y relativamente fácil de limpiar, aunque con el calor se calienta bastante. Las más comunes son las lajas, el granito y la pizarra.
2. Gres o gres porcelánico
Es uno de los pavimentos de terraza más utilizados en los últimos años. Pueden imitar diferentes materiales, además de ser muy fáciles de limpiar y de mantener. Resisten muy bien las inclemencias meteorológicas y son muy versátiles a la hora de combinarlos con diferentes tipos de mobiliario o decoración. El gras es todo ventajas… ¡y de ahí su éxito!
3. Madera
La madera es uno de los materiales más bonitos y versátiles tanto para exterior como para interior. Es uno de los más atractivos y demandados por su belleza, pero lo cierto es que también hemos de ser conscientes de que no es el más fácil de mantener. Necesita más cuidados que otro tipo de materiales si pretendemos tenerlo en el exterior de la vivienda. Pero el resultado es espectacular, y si estás dispuesta a cuidarlo, ¡merece lapena!
4. Piedras japonesas
Las piedras japonesas son la alternativa más original de la lista.Pueden ser más grandes, más pequeñas, redondeadas, planas, en color blanco, gris, beige… Su colocación y distribución en tu jardín dependerá de ti: de tu espacio disponible y de tu estilo. ¡Déjate asesorar!
5. Césped artificial
El césped artificial, por último, es también una de las alternativas más socorridas y económicas para una terraza. En ese anhelo de césped y naturaleza en nuestra zona de exterior, surge el césped artificial para “calmar” un poco ese antojo. No requiere apenas ningún mantenimiento y es bastante fácil de mantener y limpiar. Eso sí, suele alcanzar una temperatura alta con el sol, así que, ¡ojo con andar descalzo!
Contenido elaborado en colaboración con Homify.
LETTER
Y además:
Madera y metal: 5 estilos donde nunca fallan
Glass&colour: el dúo perfecto para incorporar en la decoración de casa