Podríamos decir que se trata de un elemento decorativo casi señorial. Las cristaleras de colores dan un toque diferente a tu hogar y pueden servir para separar estancias, colocarlos en cocinas o en los ventanales del salón. Quizás hayas pensando alguna vez en incorporarlos en casa pero no te has atrevido porque no sabías cómo hacerlo o puede que lo primero que te venga a la cabeza son las típicas lámparas de vidrios de Tiffany. Pero la verdad es que existen muchas más posibilidades. Los expertos de Habitissimo nos dan varias opciones para que el resultado sea el perfecto para tu hogar.
1. Ventanales del salón
Si tienes la suerte de contar con un salón luminoso y de grandes ventanales no puedes dejar desaprovechar la ocasión de incorporar vidrios de colores. Las gamas cromáticas son garantía de éxito en esta estancia así que puedes apostar por varios colores. Si eliges los tonos pastel conseguirás un salón romántico y acogedor.
2. Color en la cocina
Es una de las formas más originales de introducir color en las cocinas. Si además, cuentas con una cocina vintage y además entra luz natural gran parte del día, jugando con colores en los cristales crearás un ambiente diferente que te encantará. Aprovecha e introduce otros elementos que acompañen con la tonalidad. Una buena opción es incorporar taburetes de colores o que el menaje y utensilios de la cocina también tengan detalles en el que color que hayas elegido para tus ventanas.
3. Rincones al detalle
Si eres una apasionada de color y los espacios llamativos aprovecha uno de tus rincones favoritos de la casa y hazlo tuyo por completo incorporando cristales de colores a tu gusto. Puedes mezclar tonos más fuertes con suaves y que la decoración del ambiente sea acorde: colores frescos en las paredes como los tonos pasteles, mobiliario de colores vivos...
4. Píntalos tú misma
Si no quieres cambiar los cristales puedes optar por pintarlos tú misma a tu gusto. De esta forma crearás un ambiente armónico, dinámico y mucha más vida a tu la estancia. Es fácil de hacer y solo necesitas pintura acrílica especial para vidrios. Asegúrate que es la adecuada para que sea duradera y práctica a la hora de limpiar y mantener.
5. Separar ambientes
El cristal es uno de los materiales más atractivos a la hora de separar ambientes o estancias. Si además incorporamos el color, la sensación será todavía más personal. Podemos utilizar la separación para independizar estancias como por ejemplo, la cocina del salón o la despensa del resto de la cocina, existen muchas posibilidades...
6. En la terraza
Muchas veces nos olvidamos de todo el partido que se le pueden sacar a las zonas exteriores de la casa y lo fácil que puede ser. La madera es uno de los materiales por excelencia de terrazas y balcones así que puedes realizar el mismo efecto incorporando diferentes colores como si de un cristal se tratara. ¡Échale imaginación!
7. En los baños
Incorporar los cristales de color en los baños nos darán un sensación más agradable de bienestar. Una estancia que normalmente utilizamos como espacio de relax puede ser idónea para incorporar los cristales de colores. Además es un material ideal para estas habitaciones por sus condiciones de humedad y cuentas con varias posibilidades a la hora de integrarlo: encimeras, paneles de duchas, detalles en el espejo...
8. Techos de colores
Y por supuesto, una de las mayores inspiraciones para este tipo de decoración son las propias iglesias y sus mosaicos de colores en las cristaleras. Los efectos de luces y sombras así como el reflejo de la luz según el color que incorporemos dentro del espacio hacen de esta decoración algo especial. En casa también es posible recrear este ambiente incorporando vidrios de colores en el techo. Los altos propios de las casas antiguas y los más luminosos, hablamos de chalets y adosados y casas de campo permiten esta decoración. Solo tienes que encontrar el color perfecto que encaje en tu vivienda.
Contenido elaborado en colaboración con Habitissimo
LETTER
Y además:
¡Viva el tie dye! Inspírate en nuestras propuestas de colores degradados
Test: ¿cuál es tu color para decorar?