Hace ya algún tiempo que las guirnaldas de flores salieron de esas cajas en las que guardábamos los adornos navideños y se instalaron en nuestros hogares, dotándolos de un ambiente cálido y relajado durante todo el año. Son precisamente las guirnaldas de luces uno de los reflejos más evidentes de la tendencia danesa hygge, que habla de disfrutar de los pequeños momentos y ser feliz en casa, con los detalles que nos rodean.
Si tú también quieres disfrutar de ese ambiente relajado que nos invita a dedicarnos a nosotras y cuidarnos, toma nota de las mejores 6 maneras de utilizar las guirnaldas de luces.
Alrededor de una escalera
Si tienes una casa de estilo minimalista y la escalera de madera siempre está en algún rincón de tu hogar, prueba a envolverla la guirnalda de luces, tal y como aparece en la imagen. ¡Dará un toque muy especial a tu hogar!
Sobre la pared para colgar fotos
Una de las tendencias que más nos gusta es ésta. ¿Quién necesita marcos de fotos si tiene guirnaldas de pequeñas luces en las que podemos colgar algunos instantes de felicidad? Podemos repartirlas por la pared tal y como aparece en la imagen y elegir algunas fotografías en formato cuadrado o tipo Polaroid. ¡El resultado es genial!
Sobre una pared, sin ningún sentido aparente
Hay esquinas de nuestra casa a las que les falta ese je ne sais quois para ser especiales. Por eso, te proponemos que pruebes incluir una guirnalda con bombillas más grandes para aportarle ese algo. En el ejemplo de esta imagen, este elemento decorativo se sitúa entre una ventana y una mesilla de noche. ¿Te gusta esta propuesta?
Alrededor de un espejo
Si tienes un mueble tocador en tu casa, nada como una guirnalda para darle ese toque mucho más personal. Además de aportarle ese toque estético distintivo, también aporta más luz y puede resultarte útil si lo utilizas para maquillarte.
Para resaltar un vinilo
Ahora que los vinilos están más de moda que nunca, te sugerimos que pruebes a destacarlo con una guirnalda de bombillas pequeñas. Tal y como puedes ver en la imagen, esta idea encaja a la perfección con un vinilo de mapa mundi, por ejemplo.
Dentro de un frasco de cristal
Seguro que ya has visto esta idea en Pinterest y es que meter estas pequeñas lamparitas dentro de un envase de cristal que no utilices puede ser una idea genial para aportar un toque más cálido a tu hogar. Además, te sugerimos que pruebes a hacerlo con botes de diferentes tamaños y juegues con sus volúmenes colocándolos en alguna de las estanterías de tu salón.
Y hablando de reutilizar frascos de vidrio, ¿qué te parece esta otra idea DIY?
Otras ideas para iluminar tu hogar
LETTER
Y además:
¡Cocinas amarillas!: el optimismo llega a tu hogar
¡Con vistas al mar! Accesorios y complementos de inspiración navy