La última tendencia en cocinas es aportarles un toque de color. Estamos acostumbradas a ver estos espacios de la casa monocromáticos pero cada vez más se integra el color bien con accesorios o pequeños detalles para marcar la diferencia. El amarillo se ha convertido en uno de los colores más recurrentes para este fin con el que conseguir un mayor aporte de luz y energía a tu cocina. ¡Un chute de optimismo!
En el mobiliario
Para aquellos que son lineales, la combinación del blanco los toques amarillos se convertirán en el hilo conductor en puertas de armarios y accesorios. Si añadimos el amarillo en las sillas, ocurrirá lo mismo, la mesa en color blanco será perfecta.
Unir estancias
El color puede servir para integrar dos estancias distintas. Por ejemplo, en cocinas americanas o abiertas (sin puertas) añadiremos el toque amarillo y lo integraremos en el espacio contiguo como por ejemplo, la mesa del comedor. Elegir un mueble para la cocina y un elemento como una silla (en el otro espacio) unirá de forma muy natural las dos habitaciones.
Amarillo como punto de atención
Cuando queremos darle más importancia a una zona de la cocina uno de los recursos con lo que podemos atraer la atención es el color. El amarillo, sobre el fondo de una cocina blanca, aportará luz y energía.
Paredes en amarillo
Otro de los recursos que siempre funciona es la pintura en las paredes. Con un color vivo como puede ser el amarillo debemos ser precavidas y por ejemplo, utilizarlo solo en una de las paredes (frontales, laterales...).
Rincones de color
Dentro de la propia cocina puedes crear espacios o rincones independientes dándoles un toque de color. Por ejemplo, una estantería junto con una vajilla, un frutero... ¡Eso lo eliges tú
Taburetes amarillos
El amarillo también encaja a la perfección con materiales como la madera (blanca o de nogal). En ambientes rústicos introducir unos taburetes de color amarillo será siempre una buena opción, el efecto que conseguimos es el de una cocina primaveral, de estilo provenzal.
Un detalle amarillo en la cocina
Introducir un único elemento de color amarillo en tu cocina dará unos resultados increíbles al conjunto de la decoración. Una lámpara o una silla aportará un toque de luz interesante al espacio. Si el material es minimalista y moderno el efecto "sorpresa" aumentará.
Cómo iluminar cocinas amarillas
El amarillo es un color puede complementar una cocina a la perfección y dar luminosidad, pero contar con luz natural siempre será mejor. En el caso de que ésta sea insuficiente podrás optar por utilizar luces indirectas a través de leds o alguna lámpara con luz no muy intensa. Al final, lo que se quiere conseguir es que la luz (ya sea natural o artificial) rebaje la intensidad del color amarillo.
Estilo industrial + amarillo
Otro de los estilos que acepta a la perfección este color tan optimista es el estilo industrial. La alegría que desprende este tono es el contrapunto perfecto para materiales o colores más apagados como pueden ser el metal, el azulejo gris, el acero inoxidable... ¡los perfectos aliados del amarillo!
Si te has enamorado del color amarillo aquí tienes más opciones tanto para cocinas como para el resto de la casa, ¡inspírate con nuestras propuestas!
Contenido elaborado en colaboración con Habitissimo
LETTER
Y además:
Para gustos, los colores: las claves para decorar la casa
Lima-limón, un color vitamínico para decorar interiores