El Art Déco se convirtió en los años 50 en el estilo de moda del momento. De nacimiento francés, el Art Déco se consiguió calar en la sociedad y ganarse gran fama y popularidad. Basado en las artes decorativas novedad que aportaba esta nueva corriente residía en su toque vanguardista porque rompía con los esquemas clásicos y tradicionales. Hoy en día renace con fuerza pero bajo un recuerdo distinto y hoy en día se asemeja a un estilo conservador pero muy flexible.
Los amantes de los muebles chic y ambientes de lujo no podrán resistirse a los muebles que se clasifican dentro de este estilo fabricados en palisandro, madera natural y teñidos con acabados en tonalidades oscuras y dotando al mismo tiempo de sofisticación a la decoración. En definitiva un estilo que respira vida y que eso precisamente es una de sus características más importantes.
¿Cómo introducir el Art Déco en casa?
Si lo que estás buscando para tu hogar es la combinación perfecta entre la belleza y el diseño, el Art Déco puede convertirse en tu mejor opción. Además de ser una de las alternativas más vanguardistas del universo deco uno de sus rasgos más diferenciadores son las líneas geométricas que aportan delicadeza y armonía.
Art Déco reivindica la vuelta de muebles como las librerías que aportan carácter o las vitrinas con su eterna personalidad. Los detalles son los que se convertirán en el sello de identidad y glamour del estilo Art Déco. Estas dos piezas tienen en sus tiradores unos pequeños cristales de Swarovski que aportan el toque de belleza y distinción propio del estilo.
Además, Asunción Deza, estilista y fundadora de Demarques.es, propone distribuir los muebles del salón de la siguiente manera:
- Centro: una mesa de comedor extensible para poder aprovechar mejor el espacio colocando sillas de la colección a cada extremo.
- Vitrina: colocar en un lado de la mesa de comedor la vitrina para darle mayor protagonismo a la pieza y a lo que se esconde tras ella.
- Un mueble para la televisión acompañado de una mesa de café de centro con elementos decorativos de distintos colores proporcionará un ambiente de contraste en el espacio.
Contenido elaborado en colaboración con Demarques.es
LETTER
Y además:
6 reglas de decoración que podemos saltarnos y no pasa nada
Estilo shabby, la fusión más acogedora para la decoración de tu hogar