A veces las restricciones pueden ser malas compañeras de la creatividad. Las reglas están para cumplirlas pero a veces, también para saltárselas. Las redes sociales han tenido mucho que ver en esto dentro del mundo de la decoración y desde hace un tiempo atrás, las revistas de decoración se han convertido en un hervidero de ideas que no siempre cumplen las reglas del interiorismo pero aún así, ¡nos encanta el resultado! Los expertos de Habitissimo nos explican cuáles son esas pequeñas restricciones que podemos pasar por alto, de vez en cuando.
1. Los colores neutros
Los tonos neutros a veces pueden resultar aburridos. Sí, son fáciles de combinar, en eso estamos de acuerdo, pero ¿por eso tenemos que renunciar al color si nos gusta? Darle a nuestra casa un estilo personal es lo más importante así que date el gustazo de poder utilizar los tonos que quieras. Por ejemplo, este año la tendencia es el "greenery". ¿Te atreves con él?
2. Cuidado con los armarios
"A más armarios, más orden"... Más bien la frase tendría que ser entre interrogantes... "¿A más armarios más orden?". Pues la respuesta es, no. Quizás cuantos más muebles tengamos para organización más trastos guardemos y por consiguiente, nuestra casa puede convertirse en un auténtico caos. Utiliza solo los armarios que necesites y lo más importante, en el lugar adecuado. Si cada cosa tiene su lugar, no habrá nunca desorden en casa.
3. Lo práctico prevalece a lo estético
Esto siempre dependerá de muchas cosas: del tamaño de la casa, del número de habitaciones... La madera es complicada de mantener, una bañera exenta es incómoda a la hora de limpiar el baño, un sofá de terciopelo es más delicado que uno de tela... ¡Fuera miedos! La decoración está para disfrutarla y tu casa también así que ¡atrévete con todo!
4. Menos es más
En la línea del punto anterior, los miedos a veces nos hacen frenar nuestros impulsos más creativos. No dejes paredes desnudas si lo que quieres es poner una gran estantería porque crees que quedaría genial y no te cortes en incorporar elementos decorativos si crees que el resultado será diferente. Una vez más, ¿para que están las reglas? ¡Para romperlas!
5. Blanco forever
Siempre que nos disponemos a pintar nuestro piso lo primero que pensamos en pintar todas las paredes blancas porque "va con todo" ¡NO! Tienes que dar un paso más allá así que si te apetece pintar la cocina de negro... ¡hazlo! Aquí tienes varios ejemplos de que lo diferente puede ser elegante y chic.
6. Habitaciones pequeñas = colores claros
Una vez más, ¡error! No tiene por qué dar más amplitud un blanco a un espacio más pequeño si sabemos combinar bien los colores que queramos introducir. Una buena iluminación y distribución de los muebles puede hacer milagros, así que piénsatelo... ¿Por qué todos los baños tienen que ser blancos?
Contenido elaborado en colaboración con Habitissimo
LETTER
Y además:
Los 10 mandamientos del cuarto de baño perfecto
Las 7 tendencias deco que triunfarán en 2017