El universo deco también está preparado para recibir todo lo que trae el nuevo año. Las tendencias en interiorismo son las líneas que marcarán nuestro estilo de vida durante los próximos 12 meses y por eso tenemos que estar preparadas para recibirlas. Al igual que pasa en moda, también queremos que nuestra casa luzca a la última por eso, aquí tienes un adelanto de colores, texturas, materiales y complementos que triunfarán durante 2017.
El terciopelo
¡Así es! Si en moda ya nos hemos acostumbrado a ver el terciopelo en vestidos, camisetas, pantalones... En decoración no podía ser menos. Es una tendencia que ya vimos cómo se integraba en nuestras vidas la temporada pasada, pero definitivamente vino para quedarse. Los cojines, sofás, cortinas... y además en los colores más intensos. El denim también viene pisando fuerte... así que si no te convence del todo el terciopelo podrás elegir.
El cobre
Se ha convertido casi en un must de nuestras casas. El cobre, dentro de los materiales preciosos dentro del mundo de la decoración, alcanzará su lugar más alto. Podrás utilizar cualquiera de las diferentes tonalidades del cobre y aportará elegancia a la estancia donde lo introduzcas. El nórdico y el estilo industrial son dos de los mejores compañeros para este material.
El estilo nórdico
Si lo que estás pensando es cambiar de estilo hogar o alguna de las habitaciones de la casa, el nórdico sigue siendo el rey indiscutible en decoración. Y junto con él, todos los detalles que lo forman: los prints geométricos, la madera de líneas suaves, los colores neutros... Pero si hay un estilo que le hará la competencia esta temporada, ese será el industrial. El cemento, el ladrillo, el metal... son algunos de los materiales que más lo caracterizan junto con los complementos de acero inoxidable. Y otro de los estilos que más dará que hablar esta temporada será el ecléctico, es decir, el todo vale. ¿Por cuál apuestas tú?
La madera
La madera es la protagonista de los materiales. Los tonos naturales, las veteadas... y en todos sus tonos y formas. Pero no te despistes porque el mármol es otro material que la sigue muy cerca. Revestimientos de paredes, suelos, mesas, complementos... Apuesta por el mármol blanco con vetas grises.
La decoración vegetal
La naturalidad entra en casa para convertirse en uno de los elementos más importantes de la decoración. Las plantas y motivos vegetales se convertirán en los detalles que más llamen la atención en nuestro salón, dormitorio e incluso en el baño o en la cocina. Los papeles pintados con estampados botánicos, el ratán, el mimbre... Y toma nota porque los print serán XXL. Las plantas de interior se convertirán en tus mejores aliadas y podrás aportar color con amarillos y mostazas que combinan a la perfección con el enérgico y vital verde.
El splatter
Se trata de una técnica de pintura que viene pisando fuerte y no es más que las motas de pintura haciendo el efecto de una salpicadura en estampados, vajillas, cerámica, papeles pintados... Los complementos de cerámica en general serán una forma muy sutil de introducir la sofisticación en tu mesa. Las que están pintadas a mano con dibujos sencillos y el colores pastel serán las que más triunfen.
El greenery, ¿y qué más?
En cuanto a colores el greenery despunta como color de la temporada pero en realidad los verdes más intensos (sacados de los motivos vegetales) junto con el rosa palo, en todas sus tonalidades junto con el gris suave serán los reyes indiscutibles del interiorismo durante esta temporada. El terracota y el dorado combinado con los clásicos blanco y negro aportarán la sofisticación al espacio.
LETTER
Y además:
Casas joya, aporta un efecto lux a precios low cost
¡Año nuevo, deco nueva! 10 ideas deco para darle otro look a tu casa