Con llegada del nuevo año es hora de llevar a la práctica esos buenos propósitos que pusiste en tu lista para mejorar tu casa. Para ello no es necesario cambiar de arriba a abajo nuestro hogar, la clave en realidad reside en los pequeños detalles.
Hoy te proponemos 10 ideas para redecorar tu casa y darle un toque otro toque solo con unos pocos cambios.
1. Cambia las cortinas
Renovar las cortinas o los estores puede dar un giro de 180 grados al aspecto de tu salón. No es necesario que pierdas demasiado tiempo pensando qué color combina con los elementos de la habitación, el truco está en elegir colores claros y neutros como el beige, el blanco o el gris. Si te decantas por telas ligeras de diseños lisos o semi lisos y texturas modernas... ¡No habrá margen de error!
2. Jubila tus viejas bombillas
Las ventajas de las bombillas de bajo consumo o de las lámparas LED son numerosas y a la larga suponen un ahorro por lo poco que consumen. Además, el color de su luz está más conseguido, por lo que aporta un plus a la decoración. De hecho podemos elegir bombillas de diferentes colores para crear distintos ambientes.
3. El papel pintado, una apuesta segura
El papel pintado se ha convertido en una de las herramientas clave para el mundo de la decoración. Una solución decorativa económica y eficaz. Puedes optar por empapelar solo una pared del salón o de la habitación, de esta manera (además de ahorrar en papel) aportarás un toque diferente y original.
4. Combina estilos
No tengas miedo y atrévete a combinar algunos elementos tradicionales con otros más modernos. Por ejemplo, si en la mesa de tu salón caben seis sillas, puedes poner cuatro de un color sobrio y elegante como el azul oscuro o el verde, y dos con un estampado más antiguo que le dé un toque desenfadado a tu decoración. También puedes optar por variar en el material de las sillas: combina la madera, el metacrilato...
5. Pequeños detalles en la cocina
Con unos pequeños trucos la cocina puede quedar como nueva. Por ejemplo, cambiando los tiradores de las puertas, renovando las sillas o las lámparas, colocando alfombras llamativas o pintando una parte de la pared con pintura de pizarra. Y recuerda que no hace falta hacerlo todo de golpe. Si vas redecorando la cocina poco a poco, y cada mes vas cambiando algún electrodoméstico u objeto irá cambiando hasta parecer otra.
6. Elige bien las tonalidades
Pintar una habitación es una forma rápida y asequible de cambiarla completamente. Si tienes un salón luminoso, te recomendamos un gris topo que combinará a la perfección con muebles de madera clara, por ejemplo. Si la estancia no cuenta con demasiada luz, opta entonces por tonos pasteles y neutros: el gris azulado, el rosa viejo o el azul grisáceo... ¡El secreto está en saber combinar!
7. Coloca una librería en el salón
¿Estás harta de los libros almacenados que dan un aspecto de desorden en tu casa? Esto tiene fácil solución: hazte con una librería económica. Una idea práctica es adquirir alguna de madera clara que después podamos pintar. Cada vez se lleva menos que el sofá vaya pegado a la pared, por lo que puedes aprovechar los laterales de la habitación para ubicar una estantería y dejar el sofá en la mitad del salón, junto a la mesita y algún revistero.
8. Sillas vintage
Antes hemos hablado de lo bien que pueden quedar un par sillas con algún estampado retro junto a otras con un estilo sobrio en tonos oscuros. Y es que lo vintage sigue siendo tendencia y por eso te recomendamos coger esas sillas viejas acumuladas en la casa del pueblo o de la abuela para darle un toque chic a tu salón. Busca una tela neutra y moderna para tapizarlas, ¡verás como el resultado te sorprende!
9. Sustituye tus sofás viejos
El sofá es una pieza clave en el salón, por eso es bueno renovarlo cuando el viejo haya cumplido ya su papel. Cuentas con infinidad de posibilidades en el mercado. No hace falta que cambies el salón entero, simplemente elige los colores que mejor se acoplen a la estancia e intenta comprarlo de un estilo diferente al que tenías. Otra idea mucho más económica puede ser cubrir tu antiguo sofá con mantas, sábanas y cojines nuevos. ¡Verás como notas el cambio!
10. Un toque natural
Las plantas alegran a cualquiera. Huelen bien, son bonitas, iluminan, dan color... Por eso esta temporada debes intentar incluir un toque vegetal en tus planes decorativos. Si lo tuyo no es la jardinería, no te preocupes, también puedes decantarte por plantas artificiales. O incluso puedes dejar que las naturales se sequen para obtener un toque más vintage. Tú decides dónde y cómo colocarlas.
LETTER
Y además:
7 tips deco para atraer las buenas energías
Decoración pixelada, la tendencia inspirada en la era digital