Existen muchas construcciones que todavía hoy en día nos siguen sorprendiendo. Aunque puede parecer sacado de un auténtico cuento de de hadas tener un tejado en el jardín puede ser una de las mejores soluciones para una casita en un bosque o en el campo.
Las casas escandinavas son las reinas en este entorno y anualmente realizan hasta un concurso de cuál es la que luce un jardín más bonito en las alturas. Entre algunas de las ventajas que ofrecen este tipo de casas es que absorben el agua de la lluvia, reducen los costes de la calefacción en invierno y el aire acondicionado en la época estival. Proporcionan un aislamiento "natural" de la casa con el clima y son muy duraderas. Esta es una de las recopilaciones más bonitas que hemos visto en Internet:
Pero no solo los escandinavos apuestan por este tipo de arquitectura. Existen otros países y diseños de viviendas que también gozan de espectaculares jardines en lo alto de sus casas. Vanguardismo, amor por lo ecológico, la naturaleza y los paisajes bonitos. Da igual cómo queramos llamarlo pero lo que queremos es mostraros estos proyectos que os sorprenderán por su diseño, originalidad y entornos inigualables. ¿Te unes a la moda del verde?
LETTER
Y además:
Casas originales escondidas en los bosques
25 ideas creativas para decorar con piedas de río