Inicio / Decoración / Estilos decorativos

Adiós a las bañeras tradicionales: esta es la nueva tendencia en baños que las reemplazará en 2025

por El equipo editorial ,
Adiós a las bañeras tradicionales: esta es la nueva tendencia en baños que las reemplazará en 2025© shutterstock_2453523469

Este año 2025, los baños traen consigo un cambio de lo más innovador, que dejará atrás las bañeras tradicionales para dar paso a una alternativa más moderna y práctica. ¡Toma nota!

A principios de año, los amantes de la decoración siempre están alerta para descubrir qué pasará a ser tendencia. Aunque muchas veces ponemos el foco en los muebles y detalles decorativos de las zonas principales de la casa, el baño también tiene derecho a tener algunos cambios. De hecho, son muchas las personas que desean renovar este espacio, según un informe de la empresa de reformas y decoración Angi.

La investigación de Angi muestra que son muchas las personas que planean hacer reformas en su baño y están optando por algo que quizá sorprenda a algunos: prescindir de la bañera. Te contamos a continuación la alternativa por la que estarían apostando. ¡Mira!

La nueva tendencia para baños que arrasará en 2025

Aunque sabemos que las bañeras solían ser un elemento decorativo imprescindible en los baños, este concepto ha quedado atrás. El informe de Angi argumenta que en lugar de bañeras, las personas están optando por duchas amplias, sin azulejos ni juntas.

Estas duchas suelen contar con paredes lisas, que a menudo imitan el aspecto del cuarzo, mármol o piedra. Además, los acabados en negro y dorado añaden un toque de elegancia. Y no solo eso, sino que las duchas dobles y los cabezales extraíbles son cada vez más populares, ofreciendo un ambiente de lujo, ideal para quienes buscan un baño moderno y elegante.

Qué beneficios ofrece esta nueva tendencia

Entre los principales beneficios de este cambio de tendencia podemos destacar que esta nueva elección combina funcionalidad y estilo. Las duchas no solo son más accesibles, sino que también son prácticas para ahorrar tiempo, sobre todo al compartirlas. Además, su mantenimiento es más sencillo al no tener azulejos que limpiar. En algunos casos, se incorporan estanterías con luces de neón, que ayudan a crear un ambiente más sofisticado en el baño.

Qué otras tendencias en baños se llevarán este 2025

Además de la ducha doble, existen otras tendencias en baños que se llevarán este 2025, como convertir el baño en un espacio de mini-spa. Esta alternativa, aunque costosa, es muy atractiva para quienes buscan una experiencia de bienestar total.

Cabe destacar que para crear un ambiente de spa, se eligen paredes y suelos claros, que favorecen la luz natural y hacen que el espacio parezca más amplio. Los bancos incorporados en la zona de la ducha permiten descansar y relajarse en cualquier momento. Sin duda, el baño tipo spa no solo es visualmente atractivo, sino también una experiencia increíble para el bienestar.

Otra opción que veremos mucho, según los expertos de @banodecor, son las duchas cápsulas. Esta tendencia consiste en una cabina cerrada que usa menos agua y energía, haciendo que bañarse sea más rápido, cómodo y ecológico. ¡Te mostramos cómo son en el siguiente post!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte