¿Te gustaría darle un nuevo aire a tu hogar? Si estás pensando en pintar de otro color las paredes de tu casa, ya sean las del salón, dormitorio o cocina, piensa en qué tipo de ambiente esperas tener. Mientras hay quienes prefieren los tonos vibrantes como el rosa o el azul; otros optan por un espacio más relajante, sobre todo en espacios como el dormitorio, donde los colores suaves cobran relevancia.
Este año 2025 existen tres tonos tendencia que están cautivando a todos tanto en el mundo de la moda como en el de la decoración. ¡Te los mostramos a continuación!
- Azul grisáceo: El combo entre azul y gris se ha convertido en uno de los grandes favoritos para pintar la pared de las cocinas o áreas en las que prefieras crear un ambiente actual y fresco.
- Berenjena oscuro: Un color sofisticado que brinda profundidad y estilo a cualquier rincón.
- Mocha Mousse: si quieres seguir las tendencias, debes prestar atención a este tono marrón, que es el color del año según Pantone. Lo podrás ver tanto en decoración como en moda. ¡Nos encanta!
Por qué podrías descartar el blanco puro este 2025, según una experta
Eloise Rose, una diseñadora de interiores que cuenta con un gran número de seguidores en TikTok, revela que el blanco puro nos puede recordar a una galería de arte o a una clínica dental, lo que hace a que tu hogar se sienta frío y poco acogedor. "Es un tono clínico que no invita a quedarse", explica la experta.
Tal y como explica la experta, aunque el blanco tiene la ventaja de ser neutro y combinar con todo, existen otros tonos que pueden ofrecer esa misma facilidad a la hora de combinarlos, pero sin el efecto estéril del blanco brillante.
LETTER
Qué alternativas elegir si eres amante del blanco
Si después de ver las opciones de color que son tendencia este año prefieres seguir optando por el blanco en la pared, echa un vistazo a las tres alternativas que ofrece la experta para lograr un ambiente cálido:
- No elijas un blanco puro y en su lugar opta por el Dulux Blanco Natural, un clásico con matices cálidos que resulta fácil de integrar en cualquier estancia.
- Opta por el Dulux Lexicon Quarter, un blanco fresco que combina perfectamente con tonos verdes, grises y azulados.
- Si prefieres una opción cálida sin subtonos amarillos, la experta recomienda el Dulux Whisper White, perfecto para aquellos que quieren crear un ambiente acogedor sin esfuerzo.