Como muchos de nosotros hemos visto, la cal puede acumularse en nuestros grifos con facilidad, y existen muchas soluciones químicas que se venden en los supermercados para contrarrestar este problema, resultando complicado el seleccionar el adecuado. Se pueden instalar filtros antical para limitar esta acumulación, pero suele ser costoso.
Es probable que veas aparecer cal en todas las superficies en contacto con el agua, y lógicamente, los fregaderos y los grifos son los primeros en verse afectados, que además de deteriorar su aspecto, pequeños depósitos minerales pueden acabar obstruyendo las tuberías e impidiendo su funcionamiento correcto. Las consecuencias de no deshacerse de la cal son una menor presión de agua y una vida útil más corta de los grifos.
Para evitar esta acumulación excesiva, la mayoría de los expertos recomiendan realizar un regular mantenimiento de los fregaderos. Esto ayudará a preservar la condición de los grifos. Pero la pregunta que todos se hacen es cómo lograr esto sin utilizar productos químicos caros y agresivos. Afortunadamente, hay un truco efectivo, sencillo y rápido para eliminar la cal sin esfuerzo en tan solo unos minutos que puedes aplicar.
Elimina la cal con este sencillo truco
El agua potable que fluye de nuestros grifos contiene minerales como el magnesio y el calcio, que con el tiempo pueden acumularse y causar una obstrucción. Si tus instalaciones ya están en esta condición, hay un método simple que puede ayudarte a deshacerte de la cal y todo lo que necesitas es agua y vinagre. Para aplicarlo, sigue los siguientes tres pasos:
- Comienza llenando una botella de spray con partes iguales de vinagre blanco y agua.
- Después, rocía esta mezcla en tus grifos y déjala reposar durante algunos minutos.
- A continuación, frota con un cepillo o un paño hasta lograr un grifo brillante.
Por supuesto, existen otras soluciones naturales para eliminar la cal de tus grifos, y una de estas es usar un simple limón. Córtalo por la mitad y frota sobre las áreas afectadas. También puedes usar una taza de vinagre blanco mezclado con un tercio de taza de bicarbonato de sodio. Puedes aplicar esta combinación y dejarlo actuar durante unas horas o incluso toda la noche para una mayor efectividad.
LETTER
Otra mezcla que puede eliminar la cal es el vinagre blanco y la sal gruesa. Al mezclarlos, obtendrás una pasta para aplicar en el grifo. Después de unos minutos, enjuaga con agua tibia y seca con un paño limpio.
Al utilizar uno de estos métodos anteriormente mencionados, lograrás evitar que se desgasten prematuramente tus grifos, además de darles una hermosa y limpia apariencia.