El café, el té, el tabaco, los excesos... Todo ello puede contribuir a que nos salgan manchas en los dientes, haciendo que nuestra sonrisa no se vea tan blanca y perfecta como nos gustaría.
Lo que quizás no sabes, es que hay remedios naturales que son muy efectivos para eliminar las manchas de los dientes, para mitigarlas o eliminarlas por completo, dependiendo de cómo estén.
¡Echa un vistazo a ver qué te parecen!
Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es uno de los remedios más veteranos para eliminar las manchas de los dientes y mantenerlos más blancos. Puede ser de gran ayuda para que tus dientes se vean más limpios, pero úsalo siempre con moderación.
En el siguiente vídeo el doctor Juan Rivera explica los mitos sobre el bicarbonato de sodio en la salud dental. Aunque el doctor no recomienda usarlo solo, sí lo aconseja en pastas dentales, por lo que es una forma de ayudar a que tus dientes tengan una mejor apariencia.
Vinagre de manzana
El vinagre de manzana es otro del os grandes aliados para combatir las manchas de los dientes, peor siempre debe usarse con moderación y en la cantidad adecuada. Por ejemplo, puedes preparar una especie de colutorio con dos cucharadas de vinagre de manzana y unos 170 ml de agua. Luego, enjuagas y escupes.
El vinagre de manzana también puedes incluirlo en tus ensaladas diarias, para usarlo de una forma más natural y notar sus beneficios incluso después de comer.
Cáscara de plátano
Otro de los remedios caseros que puedes probar para tratar de remover las manchas de los dientes y que se vean más blancos, pasa por comer un plátano y luego pasar la cáscara por los dientes. La diferencia se nota prácticamente al instante.
También puedes usar la cáscara de los limones o de las naranjas. Son frutas que a menudo tenemos por casa y que puedes aprovechar para darle un doble uso cada vez que las consumas. Primero las disfrutas y luego frotas la cáscara. Posteriormente puedes lavar los dientes o no, porque la sensación de frescor que dejan las frutas es muy agradable. Además de dejar buen sabor de boca.
Perejil
El perejil también es una planta aromática estupenda para eliminar el sarro de los dientes y las manchas oscuras. Además, es un producto muy fácil de encontrar y que resulta económico. Mejor si es en hoja.
Para probar este remedio, simplemente pon un cazo con agua a hervir y añade un par de hojas d perejil picadas. Tras hervir, cuela la mezcla y haz gárgaras durante unos minutos. También puedes frotar la hoja de perejil contra la propia mancha. Luego, lava los dientes con normalidad.
Salvia
Otro de los mejores ingredientes naturales para eliminar las manchas negras y amarillas de los dientes, pasa por usar la salvia. Es una planta medicional que incluso ayuda a eliminar el sarro y el mal aliento.
Para utilizar este remedio, simplemente necesitas poner agua a hervir con unas cuantas hojas de salvia. Tras hervir, cuela la infusión y haz gárgaras durante un par de minutos. También funciona frotar las hojas contra las las manchas. Exactamente lo mismo que con el perejil. Ambos van muy bien bien y de manera natural.
LETTER
¿Cuál es el truco que mejor te funciona? ¡No olvides tampoco las visitas al dentista! Al menos 1-2 anuales para hacer una limpieza y evitar que las manchas vayan a más.