La mayoría de edad es, sin duda, un momento muy importante, tanto para una persona como para una marca y, en este caso, para la nuestra. Este año cumplimos nuestra mayoría de edad y para celebrarlo hemos decidido crear un proyecto de empoderamiento de las mujeres que haga hincapié en aquellas que se dedican al mundo de la comunicación.
Hoy entrevistamos a Celia Caño, directora de Equmedia, que ha respondido a 6 preguntas importantes para nosotros y nos ha explicado que no hay más límites que los que se pone uno mismo.
1. ¿Cómo es ser mujer en el mundo empresarial?
Es una satisfacción, por supuesto. Aunque también un reto. Con frecuencia, a las mujeres se nos exige demostrar constantemente nuestras capacidades. Estamos acostumbradas, pero puede llegar a ser agotador.
2. ¿Crees que todavía es un entorno más masculino?
En general sí, aunque mi entorno profesional concreto, las Agencias de Medios, es mucho menos masculino que la mayoría.
3. ¿Qué era para ti el empoderamiento femenino a los 18 años?
Tuve la suerte de recibir de mis padres las claves principales que he seguido en mi vida: “estudia, aprende a valerte por ti misma y trabaja mucho y bien. Así no dependerás de nadie”.
4. Tres palabras que asocies al women empowerment:
Audacia, control y libertad.
5. ¿Qué le dirías a tu yo de 18 años?
Invierte en Google. Y, además de este pequeño consejo financiero, le recordaría que no existen más limites reales que los que tú misma te impongas. Elige tus batallas y peléalas hasta el final.
6. ¿Qué crees que se puede hacer para seguir dando visibilidad al empoderamiento femenino?
Este tipo de entrevistas son un buen método. A título individual, siempre he creído que predicar con el ejemplo es más eficaz que ningún discurso.
LETTER
Y además:
Mujeres de éxito: 8 consejos para convertirte en una de ellas
Historias de mujeres que cambiaron el mundo
Mujeres luchadoras: las celebrities que nos sirven de inspiración