¿Has jugado alguna vez a mantener la mirada con otra persona hasta que uno de los dos se rinda? Cuando éramos pequeñas solíamos practicarlo con nuestros hermanos o nuestras amigas y, tras unos segundos, la batalla siempre terminaba en carcajada. Cuando nos hicimos mayores y comenzamos a hacer lucha de miradas con nuestro chico, un tierno beso delataba al perdedor. Y es que, como hemos escuchado muchas veces, los ojos son espejo del alma y hay personas para las que una mirada lo dice todo.
Precisamente, esa es la idea que han querido rescatar en este vídeo en el que vemos a varias parejas que se miran a los ojos durante cuatro minutos. Según varios estudios, es el tiempo necesario para generar la sensación de intimidad con otra persona. ¿Crees que es posible?
En este clip vemos las reacciones de desconocidos ante esta situación pero también somos testigos de los sentimientos de un matrimonio de ancianos que llevan más de 50 años casados y se detienen para mirarse a los ojos durante unos minutos. Una tarea que se ha vuelto inusual en un mundo que va demasiado rápido... Por suerte, las emociones y los sentimientos sí continúan siendo los mismos. ¡No te pierdas este vídeo!
LETTER
Y además:
¿Te enamorarías de un desconocido con 36 preguntas?
Los niños nos dan una lección: ¿qué es realmente el amor?