Ciera Swaringen tiene 19 años y una infinita confianza en sí misma y sus posibilidades. Después de toda una vida sufriendo por la enfermedad que padece, un nevus melanocítico intradérmico congénito gigante, decidió darle la vuelta a todas las burlas y comenzar a sentirse a gusto en su piel. Solo tenemos que echarle un vistazo a las fotografías de su cuenta de Instagram para darnos cuenta de que esta adolescente sabe bien lo que quiere y está feliz consigo misma:
El problema que padece Ciera se manifiesta con multitud de manchas de mayor y menor tamaño por todo el cuerpo. Aunque afecta a toda su piel, tiene especial presencia en la zona de la pelvis, como podemos ver en sus fotos. Durante mucho tiempo, vivió acomplejada ya que en el colegio la llamaban 'sucia' y siempre se reían de ella diciéndole que necesitaba una ducha, cuenta la joven estadounidense al medio Elite Daily.
Un día decidió que eso iba a cambiar y que comenzaría a sentirse afortunada por ser diferente. Desde entonces, participa en comunidades online de afectados por esta enfermedad -aproximadamente la padecen una de cada 500.000 personas que nacen en el mundo- e intenta cuidar su piel lo máximo posible para evitar un cáncer de piel en el futuro, algo a lo que le predispone su enfermedad.
Por ello, la joven ya ha comenzado a vivir al máximo su vida y en su cuenta de Instagram podemos verla pasando el día con sus amigos, graduándose o disfrutando de un día de surf. Todo un ejemplo de que con confianza y amor propio, cualquier obstáculo se puede superar. ¡Bravo por ella!
LETTER
Y además
La increíble historia de Dana, la joven que descubre su rostro dos años después de que se lo quemen
Un emocionante vídeo: la historia de superación de un atleta con parálisis cerebral