El mundo de la moda ha perdido a uno de sus representantes más internacionales. Oscar de la Renta fallecido esta madrugada en su casa de Kent, en Connecticut, a consecuencia de un cáncer que le diagnosticaron en 2006. Con él, se va uno de los modistos más demandados por las celebrities, y el último representante de una generación de diseñadores que marcó con su talento un hito en la alta costura.
Su última creación fue el vestido de boda que Amal Alamuddin le encargó para su enlace con George Clooney. Pero no cosió solo para ella, Oscar de la Renta era uno de los diseñadores preferidos de las celebrities. Sus trajes se convirtieron en imprescindibles para las tres primeras damas de Estados Unidos: Nancy Reagan, Hillary Clinton y Laura Bush. Y sus creaciones se dejaban ver con frecuencia por la alfombra roja de Hollywood: Nicole Kidman, Cameron Díaz, Oprah Winfrey o Sarah Jessica Parker son algunas de las mujeres a las que Oscar de la Renta vistió.
Nacido en la República Dominicana, en 1932, Oscar de la Renta se trasladó a Madrid con 18 años para estudiar dibujo y pintura en la Academia de San Fernando. Más tarde, se formó como aprendiz junto a Balenciaga, a quien consideró su mentor. En Francia, fue ayudante de Antonio del Castillo y finalmente creó su propia empresa ganándose un merecido reconocimiento.
La semana pasada, el diseñador nombró a Peter Copping, hasta entonces director creativo de Nina Ricci, su sucesor. Ahora, Oscar de la Renta deja un listón muy alto en el mundo de la moda, donde fue calificado como un ejemplo de elegancia y belleza.
Para recordar sus magníficas creaciones, os dejamos con su último desfile de la New York Fashion Week.
LETTER