Era ya un secreto a voces que Oscar de la Renta pensaba retirarse de la moda y ceder la dirección creativa de su firma a alguien más joven, que aportase un soplo de aire fresco, pero sin perder la esencia de la marca. Y es que, pese a que el diseñador se encuentra en plena forma y sigue siendo uno de los más deseados de América, ya son más de 50 los años que Oscar de la Renta lleva subido a la pasarela, y ha llegado el momento de una renovación generacional.
Tras la pequeña pero triunfal incursión que realizó John Galliano en la firma hace un par de años, todas las miradas estaban puestas en el diseñador británico como sucesor del dominicano en la dirección creativa de Oscar de la Renta. Sin embargo, el elegido ha sido Peter Copping, que tras su salida de la firma Nina Ricci no había vuelto a ponerse al frente de otra marca.
Parece ser que el motivo de descartar a John Galliano en favor de Peter Copping ha sido puramente económico, pues desde la firma no estaban dispuestos a pagar la suma astronómica que pedía por entrar a formar parte de Oscar de la Renta, según informa The Cut, el blog del New York Mag.
LETTER
La incorporación de Peter Copping se producirá el próximo 3 de noviembre, y su debut se producirá en febrero de 2015, en la semana de la moda de Nueva York.