Tras varios días de rumores, la firma Maison Martin Margiela acaba de anunciar en comunicado oficial lo que ya era un secreto a voces en el mundo de la moda: John Galliano es su nuevo director creativo. "Margiela está lista para una nueva y carismática alma creativa. Joh Galliano es uno de los más grandes e indiscutibles talentos de todos los tiempos", afrima Renzo Rosso, presidente de OTB, grupo al que pertenece la marca.
Esto supone el retorno de John Galliano a la primera división, tres años después de que se produjera su fulminante despido como director creativo de Christian Dior, tras sus declaraciones antisemitas en un bar de París. A pesar de haberse retractado y disculpado por estos comentarios que dieron la vuelta al mundo, lo cierto es que Galliano no había conseguido retomar su carrera profesional, y este fichaje le devuelve no solo la confianza de la industria en él, sino también una nueva oportunidad de mostrar su saber hacer sobre la pasarela.
Maison Martin Margiela llevaba sin director creativo desde el año 2009, momento en el cual su fundador, el belga Martin Margiela, decidió abandonar el mundo de la moda. Así, tanto la firma como el diseñador han conseguido llegar a un acuerdo que beneficia a ambas partes, y que supondrá el regreso del que un día fue uno de los creadores más respetados a nivel internacional.
LETTER
Puede interesarte...