Tras años soportando bullying en el colegio, Ash Soto ha encontrado una manera de superar sus complejos: ¡amándose a sí misma y a su enfermedad! Esta joven de 21 años sufre vitíligo, una rara alteración de la pigmentación que hace que la piel luzca con lo que parecen manchas de tonos más claros y más oscuros.
En lugar de ocultarse, Ash ha decidido rotular las formas de sus pigmentos, creando formas artísticas que recuerdan al mapa de un planeta rocoso, o emulando obras de artistas como Van Gogh. "Jamás me había percatado de lo bonito que era mi vitíligo hasta que empecé a trazarlo con un rotulador", dice Ash en una entrevista para el Daily Mail.
Lo que para otros eran imperfecciones, Ash lo ha convertido en arte, y muestra lo que ha creado en su cuenta de Instagram (@radiantbambi) para sorpresa de todos los que alguna vez la humillaron por el aspecto de su piel. En su cuenta se define a sí misma como "la chica con el mundo pintado en el cuerpo". Un ejemplo de superación y de carácter ante las dificultades de la vida. "Continuaré creando diferentes obras de arte en mi piel y espero inspirar a otras personas en el proceso", dice Ash.
LETTER
Y además...
La batalla contra la anorexia de una joven que está inspirando Instagram
Las entrenadoras curvys también triunfan en el deporte