El fotógrafo Ian Pettigrew decidió volcar toda su creatividad poniendo en marcha una llamativa y solidaria campaña en favor de las mujeres del mundo que padecen fibrosis quística. Su reto: mostrar al mundo la belleza de cientos de mujeres, en representación de millones, que han tenido la mala fortuna de desarrollar la enfermedad.
“Las cicatrices que les ha dejado la enfermedad no son algo para esconder, prefiero mostrarlas sin ningún pudor, como un rasgo estético que las individualiza y las hace especiales”.
La inspiración de Pettigrew pareció brotar de la nada después de conocer a varias mujeres con fibrosis quística. Su principal propósito buscaba rescatar la auténtica belleza de estas mujeres, por encima de cicatrices o de lo que la sociedad considera imperfecciones. Además quería hacer lo posible por ayudar en la concienciación y visibilidad de la enfermedad.
Ahora, meses después de haber comenzado su trabajo, su iniciativa ha conseguido dar la vuelta al mundo y terminará formando parte de las páginas de un libro, que quiere llamar "Solo respira" y en el que se recogerán los retratos de todas estas valientes mujeres que han decidido no esconderse ni avergonzarse por nada ni ante nadie.
Sus páginas buscarán mostrar la crudeza de la enfermedad y lo terrible de la misma pero también enseñar que, quién la padece, puede seguir siendo sexy y continuar asombrando al mundo a pesar de las marcas de su piel.
Ser la mejor versión de una misma, ¡el lema de esta chica!
En los tiempos que corren, donde los cánones de belleza aún siguen firmemente impuestos por la publicidad y los medios, a veces es importante tomarnos un segundo para reflexionar. Todas las mujeres son bellas, independientemente de su peso, talla o aspecto físico. Mujeres al natural y, ante todo, mujeres felices consigo mismas. Porque lo importante es sentirse bien tanto por dentro como por fuera, sentirnos a gusto en nuestra propia piel, cuidarle y mimarla como merece para estar muy orgullosas de quienes somos. Tal y como fomentan marcas como L´Oréal Paris: porque tú lo vales. No olvides que tienes mucho potencial.
Más información sobre la fibrosis quística en la web de MedlinePlus.gov.
LETTER
Y además:
¿Existe la mujer perfecta? La evolución del concepto de belleza a lo largo de la historia
La artista de Tasmania que rescata muñecas Bratz y las transforma en bellezas reales