Solo con pensar en esas vacaciones tumbadas en la arena, disfrutando de una cerveza y de una buena conversación sin horarios y rutina, se nos pone una sonrisa en la cara. Y es que son esas pequeñas cosas por las que el verano nos hace un poquito más felices. Por eso y por la ropa de verano que nos encanta. Eso sí, tú y yo sabemos que todos esos colores y estampados estivales nos sientan mucho mejor cuando tenemos cierto tono de piel.
Por eso, te invitamos a que pruebes con estas recetas ricas en betacarotenos que estimulan la producción de melanina y nos lo ponen un poco más fácil en eso de lucir un bonito tono de piel. Eso sí, cuando tomes el sol no olvides utilizar siempre protección solar, hidratarte bien y no exponerte durante las horas centrales del día.
Recuerda que un bronceado bonito se puede conseguir de forma muy saludable. ¡Échale un vistazo a nuestras recetas!
Smoothie del verano
Ingredientes:
- 3 zanahorias
- 4 albaricoques frescos
- El zumo de una naranja
Modo de elaboración:
En primer lugar, lavamos y pelamos los albaricoques y les retiramos las pepitas. Después pelamos también la zanahoria y vertemos los dos frutos cortados en trocitos dentro de la licuadora. A continuación, agregamos zumo de naranja y batimos bien hasta que todo esté bien integrado. ¡Smoothie listo!
Crema de boniato y queso
Ingredientes:
- 300 g de queso crema
- Un kilo de boniatos
- Una cucharada de salsa harissa
- Un litro de caldo de pollo
- Sal
- Pimienta
Modo de elaboración:
En primer lugar, hervimos las batatas en el caldo de pollo y cuando estén listas, agregamos la mitad del queso y batimos hasta obtener una crema homogénea. Tras esto, salpimentamos y a la hora de servir vamos a hacer una especie de bola de helado con el queso crema y una pizca de la salsa harissa. ¡Una combinación deliciosa!
Hummus de pimiento
Ingredientes:
- 300 g de garbanzos cocidos
- Medio pimiento rojo sin piel
- El zumo de medio llimón
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Una cucharada de pasta de sésamo
- Una cucharada de yogur tipo griego
- Medio diente de ajo
- Albahaca fresca
- Sal
Modo de elaboración:
En primer lugar, mezclamos con la batidora los garbanzos, el pimiento rojo, el diente de ajo y la albahaca. Cuando tengamos una mezcla homogénea incorporamos el resto de ingredientes para conseguir nuestro hummus. A la hora de servir podremos comprar pan para dippear.
Zanahorias al curry
Ingredientes:
- Un kilo de zanahorias
- Dos cucharadas soperas de curry en polvo
- 50 ml de nata para cocinar
- 50 g de mantequilla
- Cebollino
- Sal
Modo de elaboración:
Para empezar, vamos a pelar y cortar las zanahorias y las hervimos durante unos 40 minutos en agua con sal. Cuando estén listas, apartamos del fuego y en una sartén aparte, vamos a derretir la mantequilla. Cuando esté derretida incorporaos la nata y el curry en polvo y removemos bien hasta obtener una consistencia homogénea. Después, escurrimos las zanahorias hervidas y las mezclamos con nuestra crema de curry. Batimos bien hasta obtener una mezcla homogénea y salpimentamos. A la hora de servir incorporamos cebollino para darle más sabor.
Y si te gustan los sabores exóticos en general y el curry en particular, échale un vistazo a esta receta:
LETTER
Y también
Recetas detox: 10 ideas sencillas y ligeras
8 trucos de cocina que te harán la vida más fácil