La primavera y el verano nos proporcionan unas cuantas delicias de la huerta que no podemos disfrutar durante otras épocas del año. Si sois fanáticas del gazpacho y el salmorejo y es imposible imaginar vuestras noches sin una de estas delicias mediterráneas, esto es para vosotras. Hemos dado la vuelta a algunas de estas recetas tradicionales incluyendo ingredientes como la remolacha o el melón. Así conseguiremos unas cuantas recetas de cenas ligeras que nos harán irnos a la cama con muy buen sabor de boca.
Las cremas frías en verano pueden ser un festival de sabor pero también de color. Y si no mira la selección que hemos recuperado para ti. ¿No tienen una pinta genial?
Gazpacho de remolacha con wasabi
Ingredientes:
- 2 remolachas cocidas
- Medio pepino
- Un yogur natural sin azucarar
- Una cebolla morada pequeña
- 2 cucharadas de vinagre de manzana
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- El zumo de un limón
- Una pizca de wasabi
- Sal
- Pimienta
- Eneldo para decorar
Modo de elaboración:
Para empezar, vamos a pelar y cortar las verduras. A continuación, ponemos todos los ingredientes en la licuadora hasta obtener una sopa homogénea. Rectificamos de sal y llevamos a la nevera al menos durante cuatro o cinco horas. A la hora de servir podemos decorar con eneldo y algunos cubitos de pepino que le aportarán textura.
Crema de pepino con menta y cilantro
Ingredientes:
- 2 pepinos con piel
- 20 cl de leche entera
- Un yogur natural tipo griego
- El zumo de medio limón
- Un diente de ajo
- 5 ramitas de cilantro fresco
- 3 ramitas de menta fresca
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Modo de elaboración:
Para empezar, lavamos bien el pepino ya que lo dejaremos con la piel. Después mezclamos en la licuadora todos los ingredientes a excepción del yogur, el aceite de oliva, la sal y la pimienta. Cuando tengamos todos los ingredientes triturados, le vamos incorporando el yogur y el aceite hasta obtener la textura deseada. Cuando lo tengamos listo, lo llevamos a la nevera durante al menos dos o tres horas. A la hora de servir le incorporamos la pimienta y rectificamos de sal.
Sopa de melón con curry y tomates amarillos
Ingredientes:
- Un melón
- 5 tomates amarillos
- 6 ramitas de cilantro fresco
- Una cucharada de curry en polvo
- Media cucharada de aceite de sésamo
- El zumo de un limón
- Una pizca de paprika
- Sal
- Pimienta
Modo de elaboración:
En primer lugar vamos pelar y trocear los tomates y pelamos también el melón. A continuación, mezclamos en la licuadora todos los ingredientes, reservando algunas de las hojas de cilantro. Después, salpimentamos al gusto y llevamos a la nevera durante tres o cuatro horas. Para emplatar, colocamos unas hojas de cilantro y algunos tacos de melón.
Sopa fría de verduras
Ingredientes:
- 3 calabacines
- 50 cl de caldo de verduras
- 2 cebolletas
- 2 dientes de ajo
- Un tallo de apio
- Un tomate grande
- Menta
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Modo de elaboración:
Esta receta es muy sencilla. Tan solo tenemos que cocer todos los ingredientes en la olla como si se tratase de un puré tradicional. Cuando lo tengamos listo, lo batimos hasta obtener una textura homogénea y, por último, lo llevamos a la nevera durante al menos 3 o 4 horas.
Como ves, no hay forma más deliciosa de poner el broche de oro a los largos días de verano. ¿La has anotado todas?
LETTER
Y además:
20 helados que son una auténtica oda al verano
Test: ¿cuál es tu cóctel en función de tu personalidad?