Atrás quedaron las supersticiones en cuanto al mes de mayo como el de peor suerte para los futuros cónyuges. En pleno siglo XXI, mayo es, junto con junio y septiembre, el mes más famoso para los enlaces nupciales en nuestro país y también en el extranjero.
Como dice el refrán, "mayo entrado, un jardín en cada prado. Y es que a nosotras nos encanta el mes de mayo porque empieza a hacer calor, florecen las flores, disminuyen las lluvias y, todo ello, da paso a un buen humor generalizado. Pero además de todo esto, y en lo que a la organización de bodas se refiere, mayo guarda muchas más ventajas que lo hacen ideal para celebrar bodas y, por eso, se ha convertido en una fecha muy popular entre los novios.
Mayo es el inicio del verano y eso, traducido a nuestro país, significa que no va a hacer un calor terrible, como suele hacer en los meses de julio y agosto. Además, dado que aún no han llegado las vacaciones oficiales, es menos probable que haya invitados ausentes por estar de vacaciones. Por otra parte, puede ser que concurra algún que otro festivo que poder utilizar como puente junto con el fin de semana, para vivir una boda al más puro estilo marroquí (que duran días).
Aunque se ha ido haciendo más popular con el paso del tiempo, en mayo los precios son algo más bajos que en los meses de auténtica temporada alta, con lo que el bolsillo lo va a agradecer. Aparte de que el mismo hecho de que sea justo el mes en que comienza la época "oficial" de ceremonias nupciales hace que en mayo resulte más sencillo contratar los proveedores deseados, que suelen escasear en otros meses.
En mayo tendrás una mayor probabilidad de hacerte con las flores que más te gustan, con el lugar que quieres y con la luna de miel soñada. En cuanto a los invitados, tendrán ganas de fiesta y celebración, estrenarán looks y puede que hasta sean más generosos con el regalo de bodas. ¿Por qué? Porque la tuya será de las primeras bodas celebradas, lo que también significa que no tendrás que competir con nadie por que tu boda sea la mejor de las últimas organizadas.
En resumen, desde el clima hasta el dinero, existen muchas razones a favor de las bodas en mayo. Pero si no te has quedado del todo convencida y sigues preguntándote cuándo puede ser la mejor ocasión para ti, haz nuestro test y sal de dudas.
LETTER
Y además:
Ramos de novia: ¡elige el tuyo según el significado de las flores!
Vestidos de novia primavera-verano 2018: los más bonitos de la temporada
5 razones por las que celebrar tu boda en primavera