Si bien las empresas tecnológicas se han convertido en unas de las más importantes a nivel mundial y generan cientos de miles de millones de dólares anuales, la presencia de mujeres tanto en puestos directivos como en contratos en general sigue siendo muy escasa. Esto es lo que afirma el estudio Gender Diversity en Silicon Valley afirmando, según los últimos datos recogidos por la firma Fenwick & West, que los hombres llegan a percibir salarios de hasta del 73% más altos que los de las mujeres, incluso teniendo la misma formación.
Pero a pesar de la clara desigualdad que todavía es tan obvia a día de hoy, el estudio también resalta otra serie de diferencias entre hombres y mujeres dignas de mención como por ejemplo, que tan solo un 11% son las mujeres que ocupan puestos directivos en Silicon Valley. Pero, en otros puestos de responsabilidad todavía encontramos cifras más bajas como que un 10% de los directores de empresas son mujeres en este colectivo, el mismo porcentaje que aquellas que son miembros de un Comité. Además de tan solo ostentar puestos de dirección dentro de estos Comités un 8% de las mujeres.
El objetivo de los autores de este estudio es dejar ver la realidad que rodea a este entramado empresarial y que sirva de ejemplo y de apertura de un debate que no debería seguir existiendo en nuestros tiempos, pero que sin embargo pareceque cada vez está más presente desigualdad de género en las empresas. ¿Por qué las mujeres siempre tenemos que demostrar más para cobrar el mismo salario que un hombre, con los mismos estudios, o para ascender a un puesto de mayor responsabilidad? El debate está servido.
LETTER
Puede interesarte...
La brecha salarial también existe en Hollywood
Solo un 16,2% de los puesto s en consejos de administración están ocupados por mujeres