Las opciones de cómo aplicar el colorete son muchas y varían según el estilo personal de cada una y el afecto que se desee conseguir. Las opciones en el mercado también son muy variadas, colorete cálido o frío, mate o satinado, polvo o líquido…el maquillador de las estrellas nos explica la tendencia de 2024.
Patrick Ta explica cómo aplicar el colorete
Patrick Ta es el maquillador de famosas como Kylie Jenner o Karol G y este invierno ha instaurado una tendencia que permite conseguir buena cara de manera inmediata. Para ello hay que tener en cuenta que el orden en que aplicamos el rubor sí que es importante.
La técnica es muy exagerada y supone la aplicación de mucho rosa. Además, el orden en el que se aplican los productos es muy importante. El objetivo es conseguir unas mejillas bastante rosadas, como si te hubiesen pellizcado. El resultado será un rosa que estará bien integrado con tu color de piel. Para poder seguir el tutorial necesitarás tener dos tipos de colorete, uno en crema y otro en polvo. Ten cuidado con el orden de aplicación, ya que a diferencia de lo que ocurre normalmente, en este caso el primer producto en aplicarse va a ser el polvo y después la crema.
El proceso
Para obtener este efecto buena cara de mejillas sonrosadas Patrick recomienda realizar el maquillaje como tenemos costumbre, pero al llegar al colorete detenernos. Ahora debemos tomar el producto en polvo y aplicarlo en la zona de las manzanas, es decir, la parte de las mejillas que se abulta o se destaca cuando sonríes. Aplicar el rubor en las "manzanas de las mejillas" va a conseguir resaltar la expresión de la sonrisa y brindar un aspecto fresco y juvenil al rostro. Introduciremos un poco del colorete también en la mitad de la zona de la ojera, pero muy sutilmente.
Ahora vamos a sellar la zona de la ojera mediante la técnica del baking. Esta técnica consiste en aplicar los polvos en gran cantidad y de forma estratégica por el rostro, marcando la zona T, las partes cubiertas con corrector, el mentón y zonas iluminadas, es decir, en las zonas más señaladas del rostro, para fijar bien y multiplicar el efecto de esos productos. A los polvos sueltos que utilizas normalmente le vas a añadir un extra de rosa para que se fusione bien la zona de las mejillas con el resto del rostro. Ahora nos toca retirar el exceso de polvo. Patrick recomienda usar la brocha que hemos usado para el colorete en polvo. El último paso será poner el colorete en crema encima y aplicándolo con ligeros toques, para dar un aspecto jugoso.
LETTER