La joven cumplió 27 años este miércoles 22 de noviembre. Para celebrarlo ha decidido echar la vista atrás, exactamente a cuando tenía 16 años, como ella misma nos ha contado a través de su red TikTok.
El Hada de Azúcar
Este martes 21, la modelo e influencer nos dejaba un paso a paso para realizar su maquillaje inspirado en el “Hada de Azúcar”. Hailey Bieber nos ofrecía un tutorial para conseguir este maquillaje en tonos rosados un día antes de su cumpleaños acompañándolo del texto: “Cuando tenía 16 años interpreté al Hada de azúcar en el Cascanueces… esta es mi versión 2023 de aquel maquillaje”"¡Es mi maquillaje para estas fiestas Navideñas!" El vídeo, además, va acompañado de la música de Tchaikovsky titulada “Baile del Hada del Azúcar”.
La modelo también es también empresaria, y bajo la marca Rhode ha creado una línea de productos para el cuidado de la piel. Además está casada con el cantante Justin Bieber desde 2018, a quien debió de pedir prestado el abrigo que luce durante su video tutorial. Este abrigo acolchado en tono rosa con lunares blancos lo llevó el artista en el videoclip de su tema “Peaches”.
El proceso
En el vídeo de un minuto y medio, vemos todos los pasos para lograr el festivo maquillaje. No esperes labios rojos ni un marcado delineado: este look se caracteriza por los tonos rosados y la naturalidad. Este maquillaje destaca una piel fresca e hidratada, y por supuesto, el color rosa tanto en pómulos como en ojos. Hailey empieza con la cara lavada y va mostrando los pasos, aunque no da detalles sobre los productos que utiliza. Lo que queda claro es que para lograr este look necesitamos grandes cantidades de colorete rosa y sombra de ojos en crema color rosa. En el video Hailey nos comenta que también hay que añadir gloss en los párpados y purpurina. La de Arizona utiliza sus propios dedos para aplicar la mayoría de los productos, que son un total de cinco: colorete rosa (tanto para el rostro como para los ojos), una sombra con shimmer o purpurina, un toque de gloss de labios, perfilador y labial. No es necesaria la base de maquillaje, pues Hailey prescinde de ella para dar protagonismo a la piel.
Apunta el paso a paso:
- Comienza aplicando el corrector a toques con una brocha redondeada.
- Aplica el colorete llevándolo de las mejillas a los pómulos en dirección ascendente. Difumínalo bien tanto con la ayuda de una brocha como con los dedos.
- Pon un toque de glitter por encima y consigue ese toque jugoso con un poco de gloss sobre los párpados.
- Peina las cejas hacia arriba con un goupillon y un poco de cera para darles un efecto laminado.
- Utiliza iluminador en pómulos y en el puente de la nariz.
- Agrega unas falsas pecas con un delineador líquido, y antes de que se seque, difumínalas para que parezcan más naturales.
- Por último, perfila los labios y pon también máscara de pestañas.
LETTER
Su publicación ya lleva millones de visualizaciones en menos de doce horas, ciertamente este maquillaje para las fiestas parece que va a ser viral. En redes han bautizado este estilo como Sugar Plum Fairy Makeup, el nombre en inglés de este personaje inspirado en el ballet de Tchaikovsky.