La youtuber que popularizó esta original técnica fue Marjan Tabibzada (@youngcouture_), pero por supuesto el resto de gurús del maquillaje no han tardado en crear sus versiones del fork contouring. Si te sorprendieron las diferentes formas de visagismo con las que perfilar el rostro a tu gusto y ha has probado el baking, el strobing, el tantouring o incluso te has atrevido con el neck contouring o con el hair contouring, seguro que además de una adicta al maquillaje, ya eres una toda una experta en las modas más originales.
Aquí tienes el paso a paso
La técnica del contouring consiste en jugar con productos de maquillaje de tonos más claros y más oscuros que los de la base de maquillaje para crear la ilusión óptica de sombras. Para por ejemplo, afinar la nariz, basta con que dibujes dos líneas oscuras a los lados del tabique y una más clara justo en el centro para aportarle luz.
La utilidad del tenedor aparece en esta paso ya que te ayuda a delimitar mucho mejor dónde y con qué grosor dibujar los trazos del contouring. Es importante que te hagas con un tenedor de 4 puntas para que así coloques en los huecos laterales el color oscuro y en el espacio central el color más claro. Luego sólo tendrás que difuminarlo bien para que no se note el truco. En un abrir y cerrar de ojos, tu nariz parecerá mucho más fina.
La cubertería de casa, tu mejor aliada
Si quieres rizar el rizo, no tienes nada más que buscar en internet tutoriales porque cualquier cubierto tiene una utilidad en el mundo del visagismo. Cucharas para marcar la cuenca del ojo o para aplicar mejor la máscara de pestañas, cuchillos para delimitar a la perfección los pómulos... Dale rienda suelta a tu imaginación pero, ¡comprueba que los cuchillos no estén demasiado afilados!
¿Te animas a probar el fork conoturing o contouring del tenedor?
LETTER
Y además:
[Vídeo] Clown countouring, diviértete mientras te maquillas
Henna contouring, el maquillaje no tiene fronteras