No es ninguna novedad que a cada forma de cara le favorece un corte de pelo: bob para cara angulosa, pixie para un rostro con forma de corazón... Hay normas que todas conocemos, pero ahora vas a poder darle a tu cabellos otro uso. Para esos días que quieras salir de casa con la cara lavada, pero no quieras renunciar a perfilar tu rostro, el hair contouring creará las luces y sombras que desees, sin tener que preocuparte de mirarte en el espejo. ¿Cómo? Ahora te lo explicamos.
No hace falta que cortes tu pelo según la norma que dicte la moda esta temporada. La clave en el hair contouring es la coloración. Igual que en el contouring tradicional, el juego de luces y sombras crea una ilusión óptica con la que jugar hasta lograr que nuestra cara adquiera la forma que deseamos.
Lo primero que debes tener en cuenta es la forma de tu rostro. Ya sabes que hay varios esquemas: forma de corazón, cuadrada, ovalada, alargada o redonda. Si aún no sabes cuál es la tuya, aquí te lo explicamos.
- Cara redonda
En la zona de la raíz, puedes aplicar tonos más claros y mechas más oscuras a la altura de las orejas, llegando hasta las puntas. También en los mechones más cercanos a tu cara, los tonos oscuros harán que tu cara parezca más angulada. Exactamente igual que en el contouring. Otro de sus puntos a favor es que el hair contouring va con cualquier longitud de cabello.
- Cara ovalada
Es la forma ideal, cualquier color y corte de pelo le van bien. Si eres una de esas afortunadas, puedes utilizar colores claros para potenciar tu rostro al máximo.
- Cara alargada
Prueba utilizando colores oscuros en la raíz y aplicando destellos dorados por encima de la zona de las orejas, de esta forma acentuarás más la mandíbula, potenciando la profundidad del pómulo.
- Cara angulosa / cuadrada
Combina mechas claras y oscuras a partir de la zona de las sienes y la mandíbula. El efecto óptico que lograrás será el de una cara más curvilínea.
- Cara en forma de corazón
Para crear una forma más ovalada, utiliza colores claros en los mechones más cercanos a la mandíbula, y a la altura de las orejas. De esta forma suavizarás tus rasgos, sobre todo la zona de la barbilla.
LETTER
Y además:
¿Qué es el balayage? La tendencia que querras lucir este verano
Visagismo:corrige la forma de tu rostro con maquillaje