Después de la fiebre del contorneado que inició Kim Kardashian hace un par de años, y del nuevo método del clown contouring, que descubrimos la semana pasada, llega una nueva técnica de maquillaje que promete acabar con las arrugas, las líneas de expresión y los poros dilatados: el baking. Popularizado por las drag queens, este método ha llegado a Youtube de la mano de Curls N Lipstick, una bloguera especializada en maquillaje, y lo cierto es que el resultado nos ha dejado con la boca abierta.
¿En qué consiste el baking?
Para poder realizar la técnica del baking en casa, lo primero es aplicar tu base y el resto de tu maquillaje de manera habitual. A continuación, aplica corrector debajo de tus ojos y ve fundiéndolo hacia las sienes. Con la ayuda de una esponja o brocha, difumina el corrector hasta que quede totalmente integrado. Aplica una capa gruesa de polvos translúcidos sobre el corrector y deja que se asiente durante 10 minutos.
A medida que pasa el tiempo, los polvos translúcidos actúan con el calor natural de tu piel para fundir la capa de corrector en tu rostro, rellenando las arrugas y las líneas de expresión. Una vez que han pasado los 10 minutos, retira el excedente de polvos que quede. ¿No te queda muy claro? Mira como lo hace ella en este vídeo:
Otros ejemplos de baking
Como cada vez que aparece una nueva tendencia de belleza, Instagram es el primer sitio en reflejarla. Así, mujeres de todas las etnias y complexiones, están comenzando a subir a la red sus propias versiones de esta inusual técnica.
¿Qué te parece esta técnica de maquillaje? ¿Te atreverías a probarla?
LETTER
Y además:
Strobing, el nuevo contouring
[Vídeo] Clown countouring, diviértete mientras te maquillas
#YouLookDisgusting, belleza más allá del acné