Desde que comenzara su andadura como influencer, Aida Domènech, al igual que muchas otras mujeres, ha estado totalmente expuesta a las críticas. Muchas de ellas referidas únicamente a su aspecto físico. ¿Te suena? Lamentablemente, es muy probable que sí. Todos, en mayor o menor medida, hemos recibido algún que otro comentario de este tipo. Algunos de ellos han creado o alimentado nuestros complejos y nos han hecho perseguir un ideal de perfección inexistente. Por eso, la iniciativa body positive de Dulceida nos parece muy necesaria.
La influencer ha reunido ocho mujeres, algunas de ellas compañeras de profesión, como su mujer Alba Paul o Laura Escanes, para invitarnos a que nos queramos y respetemos más.
"He juntado a mujeres maravillosas, bonitas y diferentes, amigas y desconocidas, para que juntas, nosotras y vosotras nos queramos cada día un poco más", escribe Dulceida en el vídeo. Y eso es lo que hicieron, hablar de las críticas que han recibido, cuáles son su mayores complejos físicos y, finalmente, destacar las cualidades de las otras. Todo ello mostrándose sin tapujos, en ropa interior. Aparte de querernos más, el objetivo es que abramos los ojos y dejemos de juzgar los cuerpos de otras mujeres.
Nos quedamos con una de las frases que abren el vídeo: "Seas como seas, midas lo que midas, peses lo que peses, eres preciosa".
LETTER
Y además:
Estas artistas quieren fotografiar 1.001 culos para que ames el tuyo
Natalia Vodianova posa con una compresa para romper el tabú de la regla