"Dicen que no puedo ser feminista y tener tetas. Estoy muy confundida". Así de incrédula respondía la protagonista femenina de La Bella y La Bestia a las críticas recibidas tras protagonizar la portada de una conocida publicación femenina. En dicha fotografía, Emma Watson aparecía con un sugerente escote que ha sido precisamente el foco de la polémica. Muchos de los/las haters que pueblan las redes sociales criticaban a la actriz y activista reclamando que una verdadera feminista no protagonizaría este tipo de posados.
En este punto nosotras nos preguntamos, ¿saben lo que es ser feminista realmente? Tranquilos, Emma Watson se lo explica a todos ellos:
Esta ha sido la brillante respuesta de la Embajadora de Buena Voluntad de la ONU ante todos aquellos que, aún muy lejos de saber en qué consiste el feminismo, han decidido atacarla. Nosotras estamos totalmente de acuerdo con las palabras de Emma porque, ¿acaso la igualdad no comienza en el preciso instante en el que se nos deje de juzgar por nuestra forma de vestir? ¿Acaso una mujer no puede sentirse libre de mostrar su cuerpo cuando lo desee? ¿Acaso no podemos mostrarnos al mundo tal como somos y sentirnos cómodas en nuestra piel?
Una vez más (y ya van unas cuantas), todas somos Emma y nos quitamos el sombrero ante su defensa sin cuartel de los derechos de la mujer.
Y además:
Emma Watson se ha negado a llevar corsé en La Bella y la Bestia por una buena razón
¡Por la igualdad! 60 frases feministas de mujeres famosas
LETTER